El atractivo encuentro de Babasonicos en Auditorio Nacional
Por Brandon Díaz de León
La Ciudad de México recibió de nueva cuenta a Babasonicos a casi un año de su última visita en el Auditorio Nacional. Este nuevo encuentro se dio la noche del 28 de agosto, en lo que sería el único concierto del año por parte de la banda argentina ante su público de la capital, que de nueva cuenta agotó todas las localidades disponibles para disfrutar en directo de este show.
A una sola voz
Entre luces estroboscópicas aparecía el sexteto argentino para arrancar la noche con ‘Bye Bye’, tema proveniente de ‘Trinchera’, su treceava producción discográfica. Seguido de esto y ya con el público de pie desde sus lugares, se empezaba a escuchar cada vez más fuerte el eco de las voces de diez mil almas reunidas que coreaban ‘Pendejo’ y ‘Soy Rock’ del álbum ‘Jessico’, uno de los discos favoritos entre sus seguidores.
Llevando lejos a su público
No faltó mucho para tomar rumbo a ‘La Izquierda de la Noche’ y seguir deleitando a los presentes con el impecable agasajo que es ver a una banda como Babasonicos presentándose en un sitio tan emblemático como es el del ‘Coloso de Reforma’; no por nada han tenido más de diez presentaciones en este recinto que más adelante seguiría ovacionando a la agrupación al ritmo de ‘El Colmo’, llevando a sus fans cada vez más lejos entre el murmullo de la ciudad.
El goce de Adrián
Un concierto de Babasonicos no puede describirse sin mencionar lo seductor que es Adrián Dárgelos (vocalista) con el público. Claro que en esta ocasión no se quedó atrás este coqueteo tan característico de él, mostrándose así en el escenario mientras cantaba temas como ‘Los Calientes’, ‘Mimos son Mimos’, y ‘Paradoja’.
Sin algunos clásicos
Rumbo al cierre del show llegaban de corrido ‘Vampi’ y ‘El Loco’, que no hacían más que seguir emocionando a la gente que aumentaba el ritmo de sus corazones con ‘Carismático’ y ‘Yegua’, siendo uno de los momentos más ensordecedores con el clásico coro: “¡Algunas noches soy fácil, no acato límites!” para finalizar este encuentro con ‘La Pregunta’, ‘Flora y Fauno’ e ‘Irresponsables’, dejando fuera del setlist canciones como ‘Putita’, ‘Pijamas’, o ‘Risa’, complaciendo a muchos de sus fans con temas que no suelen tocar en vivo, aunque probablemente sacaron de onda a algunos otros que esperaban estos clásicos de Babasonicos.