El Barrio Retumba 3 llenará de rap a la capital

Foto: ESPECIAL

Por Atzin Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.-El mayor evento de rap regresa en su tercera emisión a la Ciudad de México con más de 30 artistas, 12 horas de música y mucho flow. Se llevará a cabo el sábado 19 de febrero, a las 12 del día en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán. 

Oscar Flores, mejor conocido en el mundo del Hip Hop como Zaga MXM, no sólo es un exponente del liriqueo, sino también promotor y organizador del Barrio Retumba.

El barrio retumba

“En esta ocasión echamos la casa por la ventana, tenemos todavía algunas sorpresas, pero el día del evento lo sabrán. Estará media escena del país en el evento, en esta su tercera emisión en la que no podíamos quedarnos atrás. Por ejemplo, estará Mauricio Hernández de “Tunéame la nave”, él será el host del evento. Habrá también un show de tuning durante el concierto, así como una rodada de Lowriders y Lowbikers. Estará Caló como padrino. Un cartel impresionante porque este año sí nos volamos la barda,” mencionó, Zaga, integrante también del grupo de rap El Santísimo Barrio

“En la segunda emisión del festival El Barrio Retumba estuvimos colaborando primero con artistas que hoy en día ya son referentes del rap, como Alemán, Gera Mx o Charles Ans, además de que también trabajamos con Pedro Castillo López y Yocu Arellano, integrantes de Los de Abajo, ellos fueron quienes nos enseñaron a hacer la cosas, porque en ese momento dentro del rap no era muy común el presentarnos en medios, hacer ruedas de prensa, ese tipo de cosas que ahora ya hacemos. Todo fue gracias a ellos que colaboraron y la hicimos en grande. En esta ocasión esperemos que llegue muchísima gente. Que se arme el ambiente para que vivan una experiencia en donde no faltará el buen rap. Quiero que el público se vaya muy a gusto. Les daremos un espectáculo con mucha calidad y con lo mejor que hay en México”, enfatizó.

La lista de invitados que ofrece el festival contará con grandes nombres dentro de la escena nacional del rap.

“Para empezar, estará Caló, ya que ellos fueron de los primeros que se metieron y colaron al mainstreet, también viene C-kan desde Guadalajara para presentar su nuevo disco, Eme Malafe de la Ciudad de México, quien ahorita está sonando muy fuerte. La leyenda de leyendas en el rap, Ariana Puello. Hispana a.k.a la Mamba Negra, Coco Yamasaki, Don Aero, Team Revolver, Geeassasin, una batalla de exhibición entre Lewin y Azuki, entre otras sorpresas más”, complementó, Zaga.

El barrio retumba

 

De Iztapalapa para el mundo

Una de las grandes sorpresas dentro del evento es, quizá, poder volver a escuchar al emblemático grupo de rap El Santísimo Barrio, quienes colocaron a Iztapalapa en el mapa.
“Después de tres años nos vamos a reunir los cuatro de la alineación original, ya que por diversas circunstancias cada uno tomó su camino, pero ahora volvemos al escenario. En su momento nosotros fuimos de los primeros grupos de rap que pasaban nuestros videos en las pantallas del Metro, estuvimos casi por todo el país, cantamos en varios lugares en donde mucha gente siempre ha soñado”, finalizó Oscar. 

Los boletos están disponibles en tiendas como Yonerone, Gethsemani Tattoo, Badbrains Skate Shop, Corona Shop y la Santísima Barber Shop & Tattoo. También se pueden adquirir en línea a través del sistema Ticket Planet haciendo clic aquí.