El compositor y artista del género urbano Eladio Carrión lanza su disco 'Sauce Boyz II'

SAN JUAN, Puerto Rico.- El artista puertorriqueño nominado al Latin Grammy Eladio Carrión anunció este jueves el lanzamiento de su nuevo trabajo, "Sauce Boyz II", su cuarto material discográfico, según fue divulgado a través de un comunicado.

El nuevo proyecto resalta una versión del artista que explora su versatilidad creativa y su capacidad de vanguardia, apoyando el estilo revolucionario que ha caracterizado toda su carrera, destaca el comunicado.

El nuevo trabajo de Carrión ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

"Para mí es el disco más importante de mi carrera. Se nota mi madurez musical en la producción, en la letra, en la temática, en la variedad... Lo considero el mejor disco de mi vida y uno de los proyectos de los que más me siento orgulloso" expresó el artista.

"Sauce Boyz II" cuenta con 22 canciones inéditas, las cuales representan una exploración alrededor de distintas fusiones de géneros, desde el trap, al reggaetón pasando por el hip hop.

El disco introduce además ritmos y melodías del synthwave y pop electrónico.

El comunicado subraya que el disco no solo logra exaltar una importante complejidad artística a través de sus sonidos, sino también a través de las historias y las expresiones emotivas incorporadas dentro de las líricas de cada canción.

Carrión ha logrado recolectar sus propias experiencias y traducirlos en una de las obras de arte más imprescindibles de su carrera hasta el momento, subraya la nota del anuncio de "Sauce Boyz II".

El nuevo disco cuenta con colaboraciones de artistas que actualmente lideran el mercado popular latino a nivel internacional como Arcángel, Bizarrap, Duki, Jay Wheeler, Jon Z, Karol G, Luar La L, Rels B, Sech, Myke Towers, Nicky Jam, Noriel, y Ovi.

A la par del lanzamiento del álbum, Carrión estrena hoy su nuevo video musical, "Fuego", grabado en la ciudad de Nueva York, dirigido por José Emilio Sagaro y producido por Filmheads.

 

La producción audiovisual se encuentra disponible en el canal de YouTube del artista.

El cantautor recientemente estrenó sus sencillos "Alejarme de Ti" junto a Jay Wheeler y "Jóvenes Millonarios" junto a Myke Towers, canciones que contaron con cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales.

Tan solo con su disco anterior, "Send2 kbron vol.1", logró debutar en el Top 20 del listado "Top Latin Albums" de Billboard obteniendo su tercer entrada consecutiva al listado, después de su disco "Monarca".

Este último recibió una nominación al Latin Grammy y se posicionó en entre los 10 primeros temas de "Latin Rhythm Albums" de Billboard.

El artista cuenta con más de 760 millones de vistas en su canal de YouTube, más de 7 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 472 millones de reproducciones combinadas en las plataformas digitales de música.

Actualmente, Eladio continúa embarcando en su gira de conciertos a través de distintas ciudades de España.