El Congreso de EU nombra a noviembre como el Mes histórico del Hip Hop

Foto: Twitter:@uhhmuseum

Redacción

El Hip Hop está que arde y cada vez toma más relevancia por lo que es notoria su influencia en la cultura de Estados Unidos, ya que ahora el congreso ha nombrado a noviembre como el Mes Histórico de la cultura Hip Hop. 

Todo comenzó el 29 de julio de este año cuando el Senado aprobó la resolución S.Res.331 en la que hizo de manera oficial a noviembre como el Mes de la Historia del Hip Hop, además de reconocer el 11 de agosto como el Día Nacional de Celebración del Hip Hop en los Estados Unidos, ya que fue, precisamente, un 11 de agosto, pero de 1973 cuando DJ  Kool Herc y su hermana Cindy Campbell organizaron una fiesta de regreso a clases en el sótano de 1520 Sedgwick Avenue en el área de Morris Heights en el Bronx, Nueva York. 

Este es el primer gran reconocimiento que el rap recibe por parte del Senado de Estados Unidos.

Para celebra el Mes de la Historia del Hip Hop, el Museo Universal del Hip Hop llevo a cabo la campaña “KNOW YA HIP HOP” con la que continúa trabajando la gran inauguración de su museo físico que estará localizado en el Bronx, lugar del nacimiento del género.

Los artistas involucrados en hacer realidad el museo cuya inauguración está programada para abrir sus puertas al público en 2024 incluye a raperos como Kurtis Blow, Ice T, LL Cool J, Nas, entre otros. 

Con información de The N Word