El Corona Capital celebra sus 15 años con una épica jornada de rock

corona_capital.jpg

El rock se robó la noche en el arranque de la fiesta de 15 años del Corona Capital 2025. Un total de 78,941 asistentes le cayeron este viernes al Autódromo Hermanos Rodríguez para una jornada épica.

Los meros meros de la noche fueron Foo Fighters y Queens of the Stone Age (QOTSA). El festival, que duró casi 12 horas, también trajo dosis de rock alternativo, pop y electrónica.

Foo Fighters la rompe y presenta a su nuevo baterista

A las 11 de la noche, Foo Fighters se apoderó del Escenario Corona. Dave Grohl, con su guitarra en mano, corrió por el escenario para arrancar el show. Miles de fans corearon a todo pulmón himnos como "My Hero" y "The Pretender".

La banda festejó sus 30 años de carrera tocando "This Is A Call", una rola de su primer disco de 1995. El concierto fue la presentación oficial en América Latina de Ilan Rubin, su nuevo baterista. El cierre llegó a la 1 de la mañana del sábado con clásicos como "Learn to Fly" y "Walk".

QOTSA y Garbage prenden al máximo

Minutos antes, Queens of the Stone Age hizo explotar el escenario Doritos, que estaba a reventar. Josh Homme, el vocalista, conectó de inmediato con la banda: "Hola Ciudad de México, ¿cómo están?, ¡mothers fuckers!", gritó.

La banda soltó un sonidazo hard rock con rolas como "No one knows" y "Misfit Love", provocando pogos y los clásicos baños de cerveza. Homme, visiblemente emocionado, anunció que este era el último show de su gira mundial. "Ustedes son la mejor audiencia del mundo", aseguró.

En ese mismo escenario, Garbage reunió a decenas de miles de fans. El cuarteto liderado por Shirley Manson abrió con "Laura's Theme" de Twin Peaks. Manson, que no paró de interactuar con el público, dedicó "Cherry Lips" a la comunidad LGBTQ+. La banda cerró con himnos como "Stupid Girl" y "Only Happy When It Rains".

Una noche llena de nostalgia y rock

El festival se sintió como un viaje a los 90 y 2000. 4 Non Blondes regresó para tocar su himno "What's Up", poniendo a cantar a todos.

Los escoceses de Franz Ferdinand, con el carismático Alex Kapranos, armaron el baile con éxitos como "Take Me Out". Los Kaiser Chiefs también volvieron a México para celebrar los 20 años de su disco Employment.

La fiesta arrancó desde el mediodía, con los primeros fans tomándose fotos. Bandas como Bad Bad Hats, Debby Friday y Circa Waves calentaron los motores. Más tarde, los australianos de Jet festejaron su primera vez en la CDMX tocando su hit "Are you gonna be my girl".

El Corona Capital sigue este fin de semana. Aún faltan las presentaciones de Chappell Roan, Linkin Park y Deftones.

Síguemos en Google News