El Dr. Shenka será locutor de radio y hablará del consumo de la cannabis

Ciudad de México.- El intérprete de “La Dosis Perfecta” dará de qué hablar en los próximos días.

Como parte de su nueva faceta, el "Dr. Shenka", cantante de la banda de rock Panteón Rococó, se reunirá con especialistas para brindar la información oportuna para desmitificar los beneficios y consecuencias del consumo de la planta cannabis.

El próximo locutor en la plataforma RuidoBlancoFM, adelantó que a partir del mes de agosto ocupará el espacio radiofónico para  comunicar y abordar temas “cannabáceos” y de otras plantas que ayudan al tratamiento de algunos padecimientos.

“Hablaremos del peyote, de la amapola, los hongos y de otras especies que son ancestrales en el uso y tratamiento de enfermedades como el Parkinson, así como estimulantes naturales como el cacao, la menta, ginseng, muérdago, cafeína”, dijo Román Ibarra.

Aunado a ello, el cantante dejó en claro que este tipo de temas siempre están llenos de mitos, por lo que es necesario desmitificarlos.   

“Durante décadas sabemos que el uso de los estimulantes desde el punto de vista médico y de recreación han estado rodeados de mitos, pero creo que es necesario desmitificar sus usos, y compartir la información en las casas y en las familias, que los niños sepan qué son y para qué sirven, pero sobre todo qué consecuencias trae consumirlos”, dijo el cantante.

Por otro lado, el músico reafirmó que es interesante abordar estos temas desde las frecuencias radiofónicas digitales, “en la cabina de radio tendré asesoría de abogados, doctores, especialistas, psicólogos y expertos en la materia comercial”.

Finalmente, Román lamentó que en el país no haya tanta apertura de estos temas como en otras partes del mundo. “Es importante este debate en la sociedad, porque en Estados Unidos u Holanda la legalidad de la cannabis, ha dado pie al desarrollo de comercios y nuevas fuentes de empleo”.