El drama carcelario 'Time' triunfa en los Bafta de televisión

Foto: EFE

EFE

LONDRES.- El drama carcelario "Time" y su protagonista, Sean Bean, fueron los grandes triunfadores en los premios Bafta de la televisión entregados este domingo en Londres.

"Time", de la BBC, se hizo con el galardón a la mejor miniserie por encima de la gran favorita, "It's a sin", de Channel 4, que relata las vivencias de un grupo de jóvenes gais en medio de la irrupción del sida al comienzo de la década de los ochenta.

El protagonista de "Time", Sean Bean, también fue reconocido como mejor actor, mientras que la británica Jodie Comer fue distinguida como mejor actriz en la miniserie dramática "Help" sobre una residencia en tiempos de la covid, por encima de grandes intérpretes como Kate Winslet o Emily Watson.

Mientras, en la categoría de mejor serie internacional también saltó la sorpresa con la victoria de "The underground railroad" sobre el esclavismo en Estados Unidos en el siglo XIX, sobre otros nombres que a priori partían con más opciones como los de "Squid game", "Mare of Eastown" o "Succesion".

Precisamente la aclamada serie de HBO sobre las peleas e intrigas de los herederos de la familia Roy se llevó un BAFTA gracias a Matthew MacFadyen como mejor actor secundario, mientras que la mejor actriz secundaria acompañó a la protagonista de "Help", pues fue la intérprete de la misma serie Cathy Tyson.

Pese a todo el gran triunfador de la noche fue el rapero y chef londinense Big Zuu, que se hizo con los premios de mejor producción de entretenimiento y mejor reportaje con su show "Big Zuu's Big Eats".

Como mejor cobertura informativa fue reconocido el estremecedor reportaje de los informativos de ITV desde las entrañas del Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando fue asaltado por los seguidores del expresidente Donald Trump.

Muchos de los galardonados tuvieron palabras para defender a la cadena pública Chanel 4, que prevé ser privatizada en los próximos meses por el Gobierno conservador de Boris Johnson.

cmd