‘El Exorcista: Creyentes’ obtiene primer lugar en la taquilla de EU

Foto: Especial

Redacción

The Exorcist: Believer” en su primer fin de semana obtuvo el puesto número uno en la taquilla estadounidense, a pesar de no cumplir con las expectativas que se esperaban para el reinicio de la franquicia de terror.

Recaudó el filme, catalogado en Estados Unidos con clasificación R, 27.2 millones de dólares en 3 mil 663 salas durante el fin de semana, por debajo de las estimaciones que sugerían un debut cercano a los 35 millones de dólares.

La película de Universal Pictures y Blumhouse también tuvo un estreno internacional de 17.8 millones de dólares, para un inicio global de 45.1 millones de dólares, por lo que su costó de producción de 30 millones de dólares queda cubierto.

Sin embargo, las críticas de “Believer”, dirigida por David Gordon Green, quien revivió la franquicia “Halloween”, fueron terribles. La historia tiene lugar 50 años después del clásico original de 1973 y trae de regreso a Ellen Burstyn como Chris MacNeil, la nueva trilogía comienza cuando dos niñas van al bosque y desatan una perturbadora cadena de eventos similares a las que vivió Regan (Linda Blair).

Believer” originalmente estaba programada para estrenarse el próximo 13 de octubre, pero el estudio adelantó su fecha de lanzamiento para evitar la película del concierto The Eras Tour de Taylor Swift.

Universal Pictures gastó 400 millones de dólares en 2021 para comprar los derechos de “El Exorcista”, con planes de desarrollar una trilogía en los próximos años.