“El Grinch” lidera taquillas de cine en México

 

Ciudad de México.- La película navideña, “El Grinch”, se colocó como el filme más taquillero en México, al recaudar 109.5 millones de pesos y registrar la asistencia de 2.07 millones de personas.

“El Grinch” es  interpretada por Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones, Pharrell Williams, Tristan O'Hare y Kenan Thompson.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 7 al 9 de diciembre, la cinta estadunidense de animación 3D producida por Walt Disney Studios, “Wifi Ralph”, se ubicó en el segundo sitio con 30.9 millones de pesos y una asistencia de 625.1 mil personas.

En cuanto al cine mexicano, el filme “Mi pequeño gran hombre”, protagonizada por Fernanda Castillo y Jorge Salinas, se colocó en el tercer puesto con 14.07 millones de pesos y una asistencia de 254.2 mil de personas.

En su segunda semana de exhibición, la historia de cómo “Pete” y “Ellie” de pronto se convirtieron en padres de tres niños en la película “Familia al instante” se ubicó en el cuarto lugar con 13.11 millones de pesos y contó con la asistencia de 227.6 mil cinéfilos.

En tanto, la película de terror sobrenatural dirigida por Diederik Van Rooijen, “Cadáver”, que sigue a un ex policía que se encuentra envuelto en un caso sobrenatural mientras trabaja en una morgue, quedó en el quinto puesto con 9.02 millones de pesos y fue vista por 171.9 mil personas.

“Robin Hood”, “Hell Fest Juegos Diabólicos”, “Animales Fantasticos: Los Crímenes de Grindelwald”, “Bohemian Rhapsody” y “Viudas” completan la lista de títulos más taquilleros del fin de semana en salas de cine.