El mundo del espectáculo despide a Zoila Quiñones, estrella de la comedia

Zoila Quiñones

Ciudad de México.- La comunidad artística de México está de luto tras el anuncio del fallecimiento de Zoila Quiñones, reconocida actriz y comediante que se ganó el corazón del público con su versatilidad y carisma. La Asociación Nacional de Actores confirmó la triste noticia el 24 de marzo de 2024, extendiendo sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la artista.

Nacida el 16 de abril de 1940 en la Ciudad de México, Zoila Quiñones se destacó por su amplia trayectoria en el teatro, la televisión y el cine, dejando una marca indeleble en cada escenario que pisó. Su talento y dedicación la llevaron a interpretar una variedad de roles que mostraron su rango como actriz, desde papeles dramáticos hasta las interpretaciones cómicas que la hicieron famosa.

Quiñones es quizás mejor recordada por su papel de Adalina en la comedia televisiva "Mi secretaria", donde su química con Lupita Lara, quien interpretaba a Lupita, cautivó a las audiencias entre 1978 y 1986. Este icónico personaje reflejó la habilidad de Quiñones para combinar humor y calidez, convirtiéndola en una de las comediantes más queridas de su generación.

Además de "Mi secretaria", Zoila Quiñones tuvo una destacada participación en numerosas telenovelas y series, incluyendo "Lágrimas amargas", "Ana del aire", "Mañana será otro día", "Más allá del puente", "Soñadoras", "Amigas y rivales", "La otra" y "En nombre del amor". En cada proyecto, demostró su compromiso con el arte de la actuación y su habilidad para conectar con el público.

Su contribución al mundo del doblaje también es notable, prestando su voz a personajes tan emblemáticos como Marcia Brady en "La tribu de los Brady" y la Agente 99 en "El Super agente 86", entre otros. Estos roles de doblaje destacaron su versatilidad y su capacidad para dar vida a personajes a través de su voz.

La partida de Zoila Quiñones deja un vacío en el mundo del espectáculo mexicano. Sin embargo, su legado perdurará a través de las memorables actuaciones que la hicieron una figura indispensable en la industria del entretenimiento. Las generaciones presentes y futuras seguirán disfrutando y apreciando su trabajo, recordándola como una verdadera leyenda de la comedia y la televisión en México.