El Oscar a la Mejor Película Animada lo gana 'The Boy and the Heron'

El niño y la Garza

Ciudad de México.- "The Boy and the Heron", de Hayao Miyazak, logró el Oscar a la Mejor Película Animada en la 96 edición de la entrega de los Premios de la Academia de Hollywood.

Esta es la segunda estatuilla dorada que gana el director japonés en esta categoria, anteriormente lo hizo con "El viaje de Cichiro" (2002) y es el tercer premio de la Academia tras recibir en 2014 el Oscar honorífico.

Miyazaki no asistió a la gala porque, según revelaron sus compañeros de equipo a EFE antes de la ceremonia, se tomará "un descanso" tras la consecución de esta cinta.

'The Boy and the Heron' cuenta la historia de un chico huérfano de 12 años que consigue conectar con su madre a través de una nueva dimensión cuando se muda de ciudad y conoce a una garza parlante.

Este es el segundo filme de habla no inglesa en toda la historia capaz de ganar en la categoría de mejor película de animación, tras 'Spirited Away' (2001), también de Miyazaki.

Por su parte, 'Robot Dreams' sí había conseguido imponerse este año en otros premios internacionales tan prestigiosos como los Annie estadounidenses -conocidos popularmente como los Óscar específicamente de la animación-, en el Festival de Sitges, en los galardones del Cine Europeo o en los premios Goya de España.

Mientras que el Oscar al Mejor Cortometraje animado fue para "War is Over!".