“El Plan” muestra la decadencia del hombre

Por Óscar Reyes
@Oscar_R27

Son alrededor de las 10 de la ma­ñana, Paco y Ramón esperan im­pacientes a Andrade; los tres tie­nen un plan; pero no esperaban que a partir de esa reunión sus vi­das cambiaran drásticamente.

“El Plan”, protagonizada por Al­fonso Íñiguez, Alfonso Borbolla y Pablo Perroni muestra la vida de tres sujetos comunes unidos por 16 años de amistad y también por el desempleo; juntos expondrán la fragilidad de la existencia y los deseos postergados.

“Los personajes son muy com­plejos; aparte de que se maneja una dinámica divertida, en ´El Plan´ se puede ver como convi­ven las personalidades contras­tantes; al mismo tiempo están pa­sando una situación similar, pero cada uno la enfrenta de diferente manera”, afirmó Perroni en en­trevista con Diario de México.

La complejidad de la obra se reduce a un departamento, cada personaje tiene su pasado, su pro­pia vida y una cantidad de deudas emocionales consigo mismos que tratarán de pagarlas antes de que termine la función.

“Esta obra toca muchas cosas como la falta de dignidad o la pér­dida de dignidad; habla sobre el desempleo, el fracaso, el ser cua­rentón y no estar viviendo la ex­pectativa de la sociedad y su ma­chismo, pero sobre todo, habla de la amistad de los hombres y lo poderoso que puede llegar a ser”, destacó el histrión.

Dirigida por Sebastián Sán­chez Amunátegui, Perroni des­tacó que el director es amigo del dramaturgo español Ignasi Vi­dal, por ese motivo la puesta en escena pudo llegar a la Ciudad de México.

Para conocer el desarrollo y fi­nal de la obra es recomendable asistir a una de sus funciones, las cuales estarán todos los vier­nes 20:45 horas; sábados 18:30 y 20:30 y domingos 18:00 horas hasta el 30 de septiembre.

Entra­da general 350 pesos en el Foro Lucerna, Teatro Milán.

Síguemos en Google News