‘El Plan Nuestro de Cada Día’, lo nuevo de LosPetitFellas

Por Brandon Díaz de León
No es un disco, es un plan: Los PetitFellas están de regreso con nueva música grabada y concebida durante un viaje en México (donde la banda reside actualmente). Este material es la muestra de dos años de trabajo: “con las tripas, el groove, la alegría y el dolor”. Cuenta con 14 “formas de arder” que funcionan como un diálogo entre lo divino y lo terrenal: “Pensar que somos los mismos es creer que el agua del río que pasó ayer es la misma de hoy. Encontrarán nuevos géneros y formas de presentarnos en el ahora, pero también nos escucharán siendo los mismos. No nos reinventamos: cambiamos, como es natural”.
Las colaboraciones
LosPetitFellas, con más de una década de trayectoria, han desarrollado un lenguaje único a través de su sonido que combina rap, jazz, funk y rock, posicionándolos como una de las propuestas más sólidas y originales dentro de la música alternativa latinoamericana. La lista de colaboradores dentro del álbum incluye a Pedro Rovetto, Julián Bernal, Sergio Rosas, Andrea González, Fat Suggar y María Priscila.
Presentaciones en directo
‘El Plan Nuestro de Cada Dia’ trae consigo una gira que, durante octubre y noviembre, tendrá a al grupo en escenarios de Toluca, Monterrey, Puebla y la CDMX (Lunario del Auditorio Nacional).

El tour continuará en 2026 con presentaciones en Buenos Aires, Santiago, Lima, Quito y varias ciudades de Colombia, culminando con el concierto más ambicioso de su carrera en Bogotá: “El universo de Los Fellas es un multiverso que apunta a la libertad. Los shows seguirán siendo únicos, especiales, con la energía que nos ha caracterizado. Lo que viene es carretera, nuevas ciudades, y el mejor espectáculo para nuestra gente. Pero como todo buen plan, mejor guardamos el secreto hasta que sea el momento”, declaran.

