El rapero Tekashi sale en libertad condicional tras ser imputado por violencia de género

tekashi-6ix9ine-rapero

Santo Domingo.- El rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi 6ix9ine salió este viernes en libertad condicional, después de permanecer nueve días detenido en Santo Domingo al ser imputado por violencia de género contra su pareja, la cantante urbana dominicana Yailín La Más Viral.

A su salida del Palacio de Justicia de República Dominicana donde estaba arrestado, Tekashi dijo a los periodistas que le "querían hacer una maldad sin pruebas".

El artista, cuyo nombre real es Daniel Hernández, dio las gracias a Dios, a su abogado y a su familia por su apoyo, y también a Yailín, que ha negado los hechos, denunciados por su madre, Wanda Díaz Núñez.

El jueves la justicia dictó libertad condicional contra Tekashi, así como una garantía económica de 30,000 pesos (unos 508 dólares), impedimento de salida de República Dominicana, presentación periódica cada dos meses ante la Fiscalía de la capital y obligación de someterse a la vigilancia y cuidado del Centro Conductual para la Desarticulación de la Personalidad Violenta y asistir a sus charlas.

Se emitió también una orden de protección a favor de Jorgina Guillermo Díaz (verdadero nombre de Yailín) y su madre, Wanda Díaz Núñez, que prohíbe al imputado molestar, intimidar, asediar, hostigar o amenazarlas por cualquier vía.

La Fiscalía dominicana anunció que apelará las medidas preventivas dictadas contra el cantante ante el peligro que puede correr Yailín al no privar de libertad al artista, haberse ignorado la prueba de la llamada que la cantante dominicana realizó al servicio de socorro 911 pidiendo ayuda y el peligro de que Tekashi se fugue al ser extranjero, entre otros argumentos.

Además, para la fiscal se habría ignorado la prueba aportada de un celular ocupado a Tekashi en la celda con el que estaría amedrentando a testigos y obstaculizando la investigación y, además, con la decisión judicial se pondría en peligro a la bebé de 10 meses que la víctima tuvo con el cantante urbano Anual AA, peligro que también correrían Yailín, su madre y los testigos del caso.

Según la investigación del Ministerio Público (Fiscalía), el imputado, quien fue arrestado el 17 de enero, ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra la víctima.

Tekashi tiene pendiente otra acusación por supuestamente agredir en un estudio de la ciudad dominicana de La Vega a dos productores musicales y amenazar de muerte a un tercero, hechos que habrían ocurrido en octubre pasado y por los que se le impuso una garantía económica de 500,000 pesos (unos 8,500 dólares), presentación cada mes ante la Fiscalía local, alejamiento de las víctimas y seguir un tratamiento contra la ira