El teatro mexicano se unió para celebrar el día de muertos en la CDMX

 

Ciudad de México.- Las producciones de varias obras de teatro se unen para celebrar el Día de Muertos, con la colocación de ofrendas inspiradas en sus propias historias, en un centro comercial, ubicado al norte de la ciudad. 

“Mentiras”, “ Vaselina”, “Los monólogos de la vagina”, “ Los Miserables”, “La sociedad de los poetas muertos”, “Hello Dolly” y “La estética del crimen”, fueron las puestas en escena que participaron en el evento.

En actor Moisés Araiza fue uno de los pocos integrantes de las puestas en escena, que pudo asistir al evento y ayudó a decorar con cosas emotivas de “Vaselina”, mientras que el elenco de otras obras, no pudo asistir por tener diversos compromisos.

“Esta idea me parece muy padre, yo me siento muy a gusto que los actores de teatro nos unamos para hacer estas ofrendas, es una actividad que la gente que pasa por el lugar, la está disfrutando y todo el mundo la está viendo”, dijo Moisés Araiza en entrevista.

Celebrar el día de muertos

El actor, quien interpreta a “Kiko” en “Vaselina”, también mencionó cómo le gusta celebrar este día festivo que es tan especial para México.

“Yo celebro el Halloween y el Día de Muertos, uso disfraces, me encanta la fiesta, me gusta poner ofrendas junto a mi familia, y ahora que estoy lejos porque ellos son de León, Guanajuato, pues aquí yo pongo mi altarcito para mis abuelitos, es padre seguir celebrando estas tradiciones”, añadió.

En tanto, su compañera de elenco María Elisa Gallegos mencionó: “Está muy padre que juntemos nuestra cultura con el teatro, me da gusto ver a mis compañeros montando la ofrenda”.

Por otro lado, en la ofrenda de "Mentiras" se puso una foto de la actriz y cantante Hiromi, quien formó parte de la obra. Murió el año pasado por complicaciones en su embarazo.

Las ofrendas que fueron puestas con colaboración del público y staff, harán un concurso para ver cual es la más bonita y el público decidirá, ya que la que tenga más ‘likes’ gana, no habrá premio, solo formará parte de la diversión, asimismo los altares permanecerán hasta el domingo.

De Notimex