El 'teniente Harina' cocina divertida y escalofriante misión

Foto: Amazon Prime Video

Por Carlos Meraz

El más grande genio de la comedia universal, Charles Chaplin, advirtió: “Todo lo que necesito para hacer una comedia es un parque, un policía y una chica guapa”. La receta humorística del charlot bien podría aplicarse al viral sketch del teniente Harina, que este miércoles 9 de marzo estrena los dos primeros episodios de su serie por Comedy Central Latinoamérica y el jueves 10 exhibe la primera temporada completa, a través de Amazon Prime Video para América Latina y Estados Unidos.

Bajo el título de Harina: El teniente vs el cancelador, el spin-off del canal productor de comedia Backdoor, perteneciente a VIS (ViacomCBS International Studios), consta de ocho capítulos y narrará los hechos desencadenados tras el mediático video y, sobre todo, la misión que Edson Prieto (Guillermo Villegas) emprende con la oficial Ramírez (Verónica Bravo) para  detener a un asesino serial, que pretende matar a los influencers y estrellas del internet, en una serie dirigida por Salvador Espinosa, con guión de Charlie “El huevo” Barrientos, quien también se encargó de la  adaptación  junto con Miguel Burra.

“El teniente Edson Prieto mantiene su carisma, sarcasmo y actitud dicharachera, mientras se descubren facetas desconocidas de su vida, pues se conocerá de su pasado al igual que el de Ramírez, quien representa los valores, la honestidad y lealtad en la policía, ante la realidad y corrupción de las corporaciones policiacas.

“Además en la búsqueda del criminal (El cancelador) ambos se enfrentarán a la disyuntiva de luchar contra el mal o ser parte de él”, adelantó.

HARINA DE OTRO COSTAL

La productora de videos de comedia Porta dos Fundos, la versión brasileña de Backdoor, fue la primera en lanzar, con relativo éxito, al sumar 4 millones de reproducciones en YouTube, con el sketch Farinha; nada qué ver con los más de 56 millones de views que generó en 2019, tan sólo en esa plataforma, el teniente Harina.

“El sketch ya existía en Brasil y se tropicalizó a nuestra idiosincrasia con gran impacto, pues surgieron memes, remixes, parodias, piñatas y disfraces infantiles. Incluso hasta un alto mando de la policía de Morelos hizo una imitación en TikTok y terminaron cesándolo”, destacó.

Exaltó la vis cómica del actor protagónico Guillermo Villegas, quien del anonimato saltó a la fama como el desternillante Edson Prieto

“Todo escritor desearía tener un teniente harina... Es una delicia verlo actuar, pues conoce el personaje muy bien”, concluyó Barrientos, quien el 25 de marzo también estrenará la serie Mi tío por Amazon Prime Video.