Ir al contenido principal

"El yerno": Mira el tráiler de la nueva película de Netflix que retrata el lado oscuro del "sueño mexicano"

Escena
Redacción
El Yerno lanza tráiler oficial
El Yerno lanza tráiler oficial

Por Alejandro Ávila Peña

El cine mexicano se prepara para recibir una de sus apuestas más audaces y punzantes del año. “El yerno”, el nuevo largometraje dirigido por el talentoso cineasta Gerardo Naranjo, ha sido oficialmente seleccionado para formar parte de la Selección Oficial en la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde competirá por el prestigioso Premio Mezcal. La cinta, que promete ser una mirada aguda y oscuramente divertida a la realidad nacional, tendrá su gran proyección el próximo 18 de abril en la Sala Guillermo del Toro, contando con la presencia de su director y el elenco principal.

Traición y ambición bajo el bigote de "El Serpiente"

La trama de la película se centra en José Sánchez, un hombre de ambición desmedida y una "lengua habilidosa" que, tras una racha de mala suerte en los negocios, se reinventa como "El Serpiente", un temido operador político. Interpretado por el actor Adrián Vázquez, el protagonista se verá obligado a negociar un último y peligroso trato donde su legendaria labia podría no ser suficiente para mantenerlo en la cima.

Según ha declarado el propio Naranjo, la película explora la traición como una práctica generalizada en el país, funcionando como una provocación para analizar una realidad que es, al mismo tiempo, ridícula y contradictoria. El tráiler de la producción, que ya ha comenzado a generar expectativas, deja entrever esta atmósfera de "tragicomedia absurda" y desquiciada, mostrando la energía de un reparto que incluye a figuras como Verónica Bravo, Jero Medina y Eduardo España.

El tráiler que ha lanzado Netflix a través de sus redes oficiales, permite ver la irreverencia y dramatismo que tendrá este largometraje que por las secuencias vistas, recuerda a clásicos contemporáneos como la ‘Ley de Herodes’ o incluso ‘La Dictadura Perfecta’.

Con una fotografía que brinda una esencia casi caricaturesca y con una atmosfera que va entre lo político y lo satírico, el primer avance ofrece una buena dosis de la narrativa que tendrá esta película que desde ya, es una de las más esperadas de la escena del cine mexicano. 
 

Un equipo de talla internacional y estreno multiplataforma

Detrás de cámaras, "El yerno" cuenta con un equipo de producción de primer nivel. El guion fue desarrollado por James Schamus, Gabriel Nuncio y Alexandro Aldrete, mientras que la producción corre a cargo de Fabula, la reconocida casa productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín. Schamus, quien vuelve a filmar en México tras su experiencia en "Somos.", define este proyecto como una "explosión de creatividad mexicana".

Por su parte, Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenido para Latinoamérica en Netflix, celebró la valentía del proyecto y su punto de vista original sobre nuestra realidad. Tras su paso por el festival de Guadalajara, “El yerno” llegará a cines selectos el 19 de abril y estará disponible globalmente en la plataforma de Netflix a partir del 1 de mayo.

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción