Eladio Carrión: Soy un libro abierto con mis fanáticos

Foto: EFE

EFE

SAN JUAN.- El cantante puertorriqueño Eladio Carrión, exponente del trap latino, prefiere mostrarse como "un libro abierto" con sus seguidores, a los que ofrece letras sinceras pero también una innovadora fusión de géneros en su recién estrenado álbum, "Sauce Boyz II".

"A la gente le ha gustado mucho mi música por lo sincero que soy. Yo soy un libro abierto con mis fanáticos y creo que por eso mismo es que son tan fieles a todo lo que saco", subrayó el rapero en entrevista este viernes con Efe.

Unos seguidores "de corazón" a los que define como "soldados" y que quedan patentes en cifras: más de 760 millones de vistas en su canal de YouTube, más de 7 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 472 millones de reproducciones combinadas en las plataformas digitales de música.

EL ARTISTA, Y NO SOLO EL RAPERO

Aunque su carrera musical ha estado enfocada al trap, y buenos ejemplos son "Sen2 Kbron" y "Monarca", por el que fue nominado este año a un Latin Grammy al mejor álbum de música urbana, Carrión apuesta ahora por demostrar su "calibre musical".

"Es mi oportunidad de enseñar al mundo que yo puedo hacer de todo. 'Sauce Boyz' es el disco en el que tú vas a escuchar a Eladio Carrión el artista, no el rapero", aseguró el cantante sobre su último álbum.

En su nueva producción, lanzada en las últimas horas, explora distintas fusiones de géneros, desde el trap, el reguetón y el hip-hop, hasta ritmos y melodías del synthwave, el electro pop y el drill.

"Sauce Boyz II" está compuesto por 22 canciones "espectaculares", en palabras del artista, en algunas de las cuales cuenta con colaboradores como Arcángel, Jay Wheeler, Karol G, Myke Towers y Nicky Jam.

"Hay canciones que usualmente tú no escucharías en un álbum mío porque la gente estaba acostumbrada al trap", aseveró con orgullo Carrión, quien considera este disco su "favorito" y "el mejor" de su carrera.

EL TRAP ES COMO "RESPIRAR"

Aunque se haya decantado por otros géneros, reconoce que siempre va a estar "más cómodo" en el trap. "Ese es mi espacio, eso es como respirar para mí, se me hace muy fácil", indicó el rapero, nacido en Kansas en 1994 y criado en Puerto Rico.

Después de sus dos últimos álbumes de trap -"Monarca" y "Sen2 Kbron"-, el artista admite que sentía "un poquito de presión para poder superar eso".

"Nunca me gustaría sacar algo que esté inferior a lo que he sacado anteriormente, siempre hay que hacer algo mejor, en ese aspecto sí que fue un poco más 'challenging' (desafiante)", comentó.

Muy satisfecho con el resultado, considera que está "en el mejor momento" de su carrera y que todo "se ha alineado perfectamente" con lo que ha madurado musicalmente para sacar este proyecto.

Una madurez que también se ve en la personalidad del artista, que de joven fue nadador profesional y se volvió muy conocido por su faceta cómica cuando subía contenido humorístico en plataformas como Vine e Instagram.

"Soy una persona tranquila, hoy día no soy de salir mucho, soy de estar con mi familia y mis amistades, no de estar rodeado de mucha gente", indicó.

COLABORACIONES CON ARTISTAS ANGLOSAJONES

Las tablas que ha ido cogiendo y sus experiencia grabando con artistas latinos de la talla de Daddy Yankee, con quien opina que obtuvo "un diploma de la escuela de la música", le llevan ahora a plantearse nuevos retos.

"Hay muchos artistas del mercado anglosajón con los que a mí me encantaría colaborar (...) Quiero dar ese paso porque yo sé que mi música con la de ellos va a conectarse muy fácil", afirmó Carrión, que citó al cantante y compositor canadiense Drake, entre otros.

Y puestos a planear y soñar, lo tiene claro: "Lo máximo para mí sería un tema con Rihanna, eso sería lo más grande".

Uno de sus sueños sí que se ha hecho ya realidad es actuar en España. Este mes se encuentra de gira por un país que le "ha apoyado siempre mucho" y cuyo público interactúa en los conciertos de una forma que le encanta "al cien por ciento".

Esta gira estaba planeada para antes de la pandemia y quedó cancelada. Al final, esperaron a que se levantaran la mayoría de las restricciones en las salas de espectáculos porque, como dijo Carrión: "No puedo dar un show con la gente sentada".