Elden Ring: Shadow of the Erdtree, el DLC del GOTY, podría llegar hasta 2024

Por Joan M. Contreras

Elden Ring, obra del mítico estudio FromSoftware, nombrado juego del año por los prestigiosos The Game Awards y quizás unos de los videojuegos más desafiantes de los últimos años, podría tener su expansión más tarde de lo previsto. 

En febrero de 2022, FromSoftware, en alianza con Bandai Namco Entretainment, sacaba a la venta el esperado título Elden Ring, una entrega que vendría a ser un sucesor de la aclamada saga de Dark Souls, conocida en el mundo del gaming como una de las más difíciles, pero a la vez, una de las que tiene una base de fans más leales. 

Tras su estreno, sucedió lo que muchos esperaban, Elden Ring se convirtió en un éxito absoluto, el cual fascinó tanto a veteranos de la franquicia, como a nuevos usuarios, quienes se adentraron en el mundo de los juegos soulslike

El amor a Elden Ring no fue solo de los usuarios, sino también de la crítica, que casi por unanimidad entregó calificaciones prácticamente excelentes a la obra del director y diseñador Hidetaka Miyazaki, así como del escritor George R. R. Martin, creador del universo de Game of Thrones

El 8 de diciembre de 2022, Elden Ring se llevó el GOTY, el equivalente al Oscar en el mundo de los videojuegos, ganándole a God of War: Ragnarök, la carta fuerte de Santa Mónica Studios y único rival. 

Como era de esperarse, los fans pidieron un DLC (contenido descargable) lo más pronto posible, sin embargo, las noticias tardaron meses en aparecer, hasta que, en febrero de 2023, el estudio confirmó que se encontraba trabajando en la expansión de su juego, eso sí, sin dar una fecha. 

Las especulaciones de inmediato comenzaron entre los fans, quienes pensaban que el DLC, titulado “Shadow of the Erdtree”, podría llegar relativamente pronto, es decir, en el cuarto trimestre de 2023. 

Sin embargo, FromSoftware parece tener otros planes, pues hace poco se filtró que Armored Core 6, otro de los juegos del estudio japonés, saldría en agosto de este año, particularmente, el día 25. 

Si bien este podría parecer un dato trivial, en el mundo del gaming puede proporcionar mucha información, pues significa que los esfuerzos del desarrollador están enfocados en el juego más próximo, que es Armored Core 6. 

Calidad sobre cantidad

A lo largo de la historia de los videojuegos, muchos estudios legendarios como CD Projekt Red, creador de la saga de The Witcher, se han adelantado y han sacado juegos a medio terminar, tal como ocurrió con Cyberpunk 2077, uno de los títulos que más expectativas generó durante años y el cual fue destrozado por la crítica a días de su estreno por sus evidentes fallas. 

Es este motivo por el cual muchos creen que es poco probable que FromSoftware estrene dos juegos en un año, pues una compañía con tanta experiencia no se arriesgaría a sacar un producto con fallas, mismo que requeriría innumerables parches y miles de horas de trabajo para corregir errores graves. 

Aunado a esto, hasta la fecha, no existen teasers, gameplays, filtraciones o cualquier otro indicio que pueda revelar detalles sobre “Shadow of the Erdtree”, lo que hace pensar a muchos la posibilidad de que el DLC se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. 

De momento, solo están disponibles tres diseños artísticos de la expansión, las cuales parecen mostrar a Miquella, uno de los personajes más misteriosos del juego, y quien se espera tome un papel más protagónico en la siguiente entrega. 

 

¿Tendremos “Shadows of the Erdtree” a finales de año?, ¿O la espera se tendrá que prolongar de manera indefinida? Solo el tiempo lo dirá.