'Elvis', la película: 'Pero sigo siendo el rey'

Foto: Warner Bros.

Por Luis Soriano

A casi 45 años de la muerte del indiscutible rey del rock 'n roll, la historia de Elvis Presley desde su salto a la fama hasta el ocaso de sus días llega este jueves, 14 de julio, a la gran pantalla. 

Interpretado por el actor californiano Austin Butler —Once Upon a Time in Hollywood (2019) y Aliens in the Attic (2009)—, Elvis se centra en el comienzo del ascenso a la gloria del ícono musical entre los años 50 y 60 hasta su caída, generada por sus excesos con sustancias en su mansión de Graceland, el 16 de agosto de 1977. 

Bajo la visión del director australiano Baz Luhrmann —The Great Gatsby (2013), Moulin Rouge (2001), Romeo + Juliet (1996)–, la vida de Presley no se contará desde la perspectiva del cantante, sino desde el punto de vista de su mánager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks), quien, comentó el realizador del filme, lucró de todas las formas posibles con el talento del joven nacido en Tupelo, Mississippi. 

En la biopic figuran Priscila Presley (Olivia DeJonge), Steve Binder (Dacre Montgomery) y B.B. King (Kelvin Harrison Jr.), entre muchos otros que fueron parte de la vida o tuvieron que ver con su irrupción en la cúspide del éxito. 

La cinta, con duración de 2 horas 39 minutos, ya tuvo su estreno en Estados Unidos, el 24 de junio, y este jueves llega a las salas mexicanas. 

DE ICARLY A GRACELAND 

Austin Butler es un actor conocido por su aparición en el episodio cuatro  de la primera temporada de la serie de comedia para adolescentes ICarly, el cual es recordado por su emblemática frase: “¡Arriba la esperanza, abuelita!”. 

Sin embargo, con la entrada del Siglo XXI tuvo mucha presencia en las series de la misma índole, apareciendo en Zoey 101, Hannah Montana y Los Hechiceros de Waverly Place

Fue hasta después de su participación en la última película del director Quentin Tarantino que el actor, tras conseguir el protagónico en Elvis, pasó “más de dos años de mi vida obsesionado con el papel. Todos los días buscaba llenar la curiosidad que tenía sobre él”, reveló recientemente. 

Incluso la nieta del mítico pionero del rock, Riley Keough (actriz y cineasta), ha demostrado su apoyo a Butler en la interpretación de su abuelo, la cual calificó de “fantástica”. 

“Lo que él ha hecho es simplemente hermoso”, advirtió Keough, quien en Instagram ha compartido varias experiencias con Butler y ha expresado su incondicional apoyo al filme.

cmd