En los Premios Fénix se dará a conocer al ganador de la mejor Ópera Prima

Ciudad de México.- El próximo lunes se revelará al ganador de los premios Ópera Prima en la capital mexicana.

El ganador de la primera edición de Netflix Ópera Prima se dará a conocer este 5 de noviembre, previo a la entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo día 7.

Ganador de Ópera Prima

El próximo lunes en una ceremonia que abrirá la Semana Fénix, se otorgará dicho reconocimiento a un director de una ópera prima que forma parte de los largometrajes de ficción y documental nominados a los Premios Fénix.

Un comité de votación conformado por directores, guionistas y productores se encargará de evaluar la originalidad, oficio, visión y propuestas de los ocho directores que aspiran al premio, se informó a través de un comunicado.

Los nominados son: Agustina Comedi (Argentina); Marcelo Martinessi (Paraguay); Gustavo Salmerón (España); Juliana Antunes (Brasil); Rodrigo y Sebastián Barriuso (Cuba); Lola Arias (Argentina), y Tiago Melo (Brasil).

Cabe recordar que en los Premios Fénix, se premia a los mejor del cine y a las series realizadas en América Latina, España y Portugal.

De Notimex