Encuentran sin vida a Shonka Dukureh, actriz de 'Elvis'

Ciudad de México.- Shonka Dukureh, quien interpretó a Big Mama Thornton en la película de Elvis Presley, falleció el jueves en su residencia en Nashville. 

La policía de Nashville dijo que no había señales de alguna acción criminal. La oficina del médico forense todavía no publica los resultados de la autopsia.

Dukureh, quien estudió en la Universidad Fisk y cantaba en Nashville, vivía en su apartamento con dos hijos pequeños, dijo la policía. Uno de los niños la encontró inconsciente y fue con un vecino, quien llamó al número de emergencias 911 poco antes de las 9:30 a.m., dijo la policía.

La actriz, que también estuvo este año en el escenario del festival de Coachella con Doja Cat, estudió teatro en Fisk y se graduó de Trevecca Nazarene con un título en educación. 

Baz Luhrmann, el director de la película expresó sus condolencias a través de Instagram con un sentido mensaje:

"Hoy se apagó una luz especial y toda la familia cinematográfica de Elvis está desconsolada por la pérdida de Shonka Dukureh. Desde el momento en que llegó a nuestro mundo, Shonka trajo alegría, espíritu y, por supuesto, su voz y su música. Cada vez que estaba en el set, en el escenario o incluso en la habitación, todos se sentían animados. Shonka estaba empezando a encontrar una audiencia más grande para su tremendo talento, y pude verla animar a multitudes de personas en Coachella y más allá. Una palabra favorita de Shonka era "bendiciones", y yo, junto con todo el elenco, el equipo y los colaboradores musicales de Elvis, nos sentimos verdaderamente bendecidos de haber tenido tiempo con ella. Enviamos todo nuestro amor y apoyo a los niños y la familia de Shonka en este momento".

Tags