Enrique Bunbury en Estadio GNP: ‘Enganchado a ustedes, Ciudad de México’
Por Brandon Díaz de León
Tláloc permitió que Bunbury atendiera las ‘Cuentas Pendientes’ que tenía con la capital mexicana logrando convocar a 60 mil personas, que pese a la intensa lluvia que azotó durante la tarde y parte de la noche del miércoles 25 de junio, se dieron cita en el Estadio GNP Seguros para ver en directo al zaragozano junto al Huracán Ambulante, banda con la cual no se presentaba en México desde hace 20 años.
Ya es costumbre ver a los fans portando con orgullo unas gafas oscuras y el tan característico sombrero de vaquero que ha usado Bunbury en gran parte de su carrera. Esta vez las chamarras de mezclillas y de piel no podían lucir en su totalidad al ser cubiertas con impermeables ante la lluvia que, conforme se acercaba la hora del inicio del show, iba cesando.
Noche de cabaret
Pasadas las 21:30 h salía el Huracán Ambulante, cobijados por un enorme telón rojo que cubría toda la estructura del imponente escenario del Estadio GNP que recibió por décima ocasión a Enrique Bunbury, quién más adelante confesó que no estaba acostumbrado al nuevo nombre del recinto que anteriormente era conocido como Foro Sol.
‘El club de los imposibles’, ‘De mayor’ y ‘El extranjero’ fueron las canciones con las cuales Bunbury, vestido con un traje escarlata, comenzaría este recorrido a través de su extensa discografía, calándonos hondo desde muy temprano en el show con ‘Infinito’.
Gracias, Tláloc
Los asistentes bailaban sin importar ser salpicados por los charcos de agua que dejó la lluvia, coreando canciones como ‘Que tengas suertecita’ y ‘Las chingadas ganas de llorar’, misma que forma parte de ‘Cuentas Pendientes’, el más reciente álbum de Bunbury que se tomaba el tiempo para agradecer a Tláloc por permitirnos disfrutar del Huracán Ambulante luego de dos décadas de ausencia.
Bunbury seguía dándonos el corazón con ‘Apuesta por el rock ‘n roll’ para posteriormente escuchar el más rotundo ‘Sí’ de 60 mil almas que eran testigos del cierre de esta gira por nuestro país, donde también pudimos disfrutar de ‘Sácame de Aquí’ y ‘Enganchado a ti’: “Enganchado a todos ustedes, Ciudad de México ¡Muchas gracias!”, dijo el ex Héroe del Silencio previo a ‘Lady Blue’ que daba pie al encore.
Emotivo cierre
La ovación de “Enrique, Enrique” no se hizo esperar, teniendo de regreso en el escenario al estelar de la noche que complacía a sus escuchas con ‘Parecemos tontos’, ‘Serpiente’ y ‘El viento a favor’. Minutos después terminaría el show, no sin antes escuchar ‘…Y al final’ que fue traducido a un momento muy conmovedor que llevaría a Bunbury hasta las lágrimas generadas por el ensordecedor canto del público en una noche donde “Todo se fue con el huracán”.