‘The Eras Tour’ de Taylor Swift podría recaudar 100 mdd en taquilla de EU

Foto: Especial

Redacción

La película de “The Eras Tour”, gira que rememora la carrera de Taylor Swift, podría recaudar 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana de estreno, pero, según estimaciones, la cifra final sería mucho mayor.

De acuerdo con el portal Variety, el filme de tres horas generaría hasta 125 millones de dólares por su proyección en casi 3 mil 850 salas de EU, así como entre 30 y 50 millones de dólares provenientes de 4 mil 150 complejos de más de 90 países, para un inicio global de más de 150 o 175 millones de dólares.

The Eras Tour” marca un hito de ventas poco comunes para una película de concierto o para cualquier filme que no sea de franquicia, además sería la única cinta de octubre y la sexta del año en alcanzar los tres dígitos en su debut nacional.

Asimismo, “Eras Tour”, que se impuso ante “The Exorcist: Believer” y le quitó la fecha de estreno del viernes 13, por sus tarifas cargadas podrían compensar las proyecciones limitadas, pues tiene un costo superior al precio promedio de las entradas en EU.

El jueves pasado, “Eras Tour” superó los 100 millones de dólares en ventas anticipadas de entradas en todo el mundo (que incluye nacionales e internacionales), según AMC Theatres, significando que se convertirá la película de concierto más taquillera de la historia, superando “Justin Bieber: Never Say Never” de 2011, que tuvo una taquilla total de 99 millones de dólares.

Se estima que “Eras Tour” se ubique entre las 10 películas más taquillera del año, posiblemente superando a “Mission Impossible: Dead Reckoning Part One” ($174 millones), Indiana Jones and the Dial of Destiny” ($174 millones) y “Fast X” ($145 millones).