Erick Zepeda incursiona en el mariachi

Foto: Facebook: Erick Zepeda

Por Atzin Nieto

El regional mexicano es un género que últimamente está dando de qué hablar, ganando nuevos espacios gracias a las diversas propuestas que han sabido colocarse en el gusto del público. Uno de los nuevos exponentes es Erick Zepeda, originario de Guadalajara, Jalisco, quien el pasado 15 de octubre estrenó el tema No te vayas en todas las plataformas digitales.

“Surgió como sencillo, pero al ver el trabajo, nos encantó lo que hizo Junior, vamos a seguirle por esa línea y con esta nueva propuesta. No te vayas fue la canción que abanderó este proyecto y, obviamente, no vamos a desaprovechar esta oportunidad de tener a un talentoso productor”, aseguró Zepeda.

No te vayas fue escrita por Junior Cabral y América Jiménez, producido por el mismo Junior Cabral, ganador de varios premios Grammy con Intocable y Ricardo Arjona, además de obtener diversas nominaciones en los Latin Grammy con Intocable, Ana Bárbara, Grupo Costumbre y Lucía Méndez.

“Ahorita las fusiones son lo que estamos proponiendo los artistas y por eso es lo que estamos haciendo con No te vayas”, afirmó.

Han pasado cuatro años desde que Zepeda saltó del pop al regional, sin embargo, durante el proceso hubo otros proyectos intermedios en los que ya trabajaba mientras buscaba su estilo. Ahora que se ha decantado por el mariachi, comienza una nueva etapa en su carrera como cantante.

“Migré al regional, primero tratando de hacer un crossover sinaloense con orquesta sinfónica para que no fuera tan radical el cambio y también presentar una propuesta nueva y fresca. Si bien ya existía un antecedente previo nunca habían hecho los arreglos exclusivos para las canciones. Desde ahí surgió esa forma de ir evolucionando en lo musical e irnos metiendo poco a poco al mariachi”, mencionó.


DE LOS CORRIDOS TUMBADOS AL MARIACHI RAP

Una de sus aspiraciones como artista es colaborar con diversos exponentes ya sea pertenecientes a su género o incluso probar con nuevos ritmos, como por ejemplo el rap.

“La neta me gustaría grabar con Santa Fe Klan es bien bueno en lo que hace. Es muy auténtico y me cae bien. Trae buena química en lo musical y podría quedar una propuesta bastante interesante”, confesó.

Luego de dos años de pandemia, Zepeda no paró la marcha y mucho menos se alejó de las redes sociales, siguió bastante activo, ya sea haciendo cóvers o intentando algún reto de Tik Tok con la finalidad de complacer a sus fans.

“A los seis meses de cuando empezó la pandemia aproveché para lanzar un sencillo anterior (La reggaetoneada), eso me sirvió también para despejarme y también estar en mis redes sociales. Estuve haciendo challengers en Tik tok. Fue parte de estarle mostrando al público que me ve diferentes ángulos no nada más en lo profesional, sino que te conozcan un poco un poco más en lo personal”, finalizó.