Esmeralda Pimentel confiesa por qué se quitó los implantes

La actriz Esmeralda Pimentel se sinceró en el pódcast "La magia del caos" de Aislinn Derbez sobre la decisión de explantarse los implantes de seno que se puso a los 20 años, poco después de graduarse del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
Pimentel, quien ha desarrollado una carrera exitosa tanto en televisión como en el teatro, compartió que, en ese momento, la operación era algo que no cuestionó: "Yo creo que fue una etapa en la que no me cuestionaba mucho las cosas, que hacía lo que en aquel entonces estaba muy normalizado", confesó.
La actriz reveló que, al egresar de la escuela de actuación, se les ofrecía a los estudiantes la opción de operarse. "Me acuerdo que me gradué y te decían: '¿Te quieres operar la nariz o te quieres poner bubis?' y era, que hoy lo digo, lo más absurdo y lo más violento. Yo me operé las bubis y me puse implantes".
Un camino de autodescubrimiento
Esmeralda Pimentel también recordó su inicio en el mundo del espectáculo, el cual comenzó en un certamen de belleza a los 17 años. Aunque en un principio se resistía, esta experiencia la llevó a descubrir su verdadera pasión por la actuación. Sin embargo, su camino en la industria no fue fácil.
Después de trabajar seis años en Televisa, la actriz decidió dejar la televisora para buscar mayor libertad creativa y proyectos donde tuviera voz y voto. Años después, esta misma búsqueda de autenticidad la llevó a tomar la decisión de retirarse los implantes.
"Ya me los quité, porque siento que fue algo que no me cuestioné y no había nadie a mi alrededor haciendo comentarios como: 'Eso no debería de pasar, estás muy chica'", afirmó.
A sus 36 años, Pimentel reflexiona sobre lo que la impulsó a tomar esa decisión en su juventud. "A esa edad nadie tendría que estarte metiendo ideas de tu cuerpo y priorizar la estética sobre la salud". Con el tiempo, ha ganado una mayor conciencia sobre la importancia de la salud sobre la estética, y reconoce que, en ese momento, se dejó llevar: "En ese momento fui una de las muchas mujeres que nos dejamos llevar por lo que dictaba el sistema", concluyó.

