Ir al contenido principal

El Estadio Azteca vibra con la inauguración del Mundial 2026

Escena
Redacción
Inauguración Copa del Mundo 2026 | Mexsport
Inauguración Copa del Mundo 2026 | Mexsport

La Ciudad de México dio el pistoletazo de salida a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Una espectacular ceremonia transformó el Estadio Azteca en el epicentro del deporte mundial. El evento marca una edición histórica al organizarse por primera vez entre tres países: México, Estados Unidos y Canadá. Además, el torneo estrena un formato ampliado con 48 selecciones participantes.

Un cartel lleno de estrellas locales e internacionales

La fiesta musical comenzó a las 11:30 horas. El espectáculo se extendió por cerca de 20 minutos. Un gran montaje tecnológico reunió a grandes figuras de la música global.

A continuación se detallan las principales participaciones artísticas:

  • Lila Downs: Abrió el show con un emotivo mensaje en lenguas nativas, español e inglés.

  • Maná: La banda mexicana encendió los ánimos con su clásico tema "Oye Mi Amor".

  • Danny Ocean: El venezolano continuó la velada al interpretar un fragmento de su canción "Partidazo".

  • Belinda y Los Ángeles Azules: Compartieron la cancha para cantar "Por Ella", uno de los temas oficiales de la Copa del Mundo.

  • J Balvin: El colombiano hizo bailar al estadio con su éxito "Qué calor".

Inauguración Copa del Mundo 2026 | EFE
Inauguración Copa del Mundo 2026 | EFE -

El gran cierre de la ceremonia

La cantante Shakira cerró el evento con broche de oro. La colombiana unió su voz al artista nigeriano Burna Boy. Ambos interpretaron por primera vez en vivo "Dai Dai", la canción oficial del torneo.

Luego del desfile de las banderas de las selecciones que jugarán en el Mundial 2026, Andrea Bocelli y Ejae interpretaron ‘DNA', himno oficial del torneo.

 

Minutos después, el cantante Alejandro Fernández entonó el Himno Nacional Mexicano. 'El Potrillo' cantó ante miles de aficionados previo al pitido inicial del partido entre México y Sudáfrica.

Inauguración Copa del Mundo 2026 | Mexsport
Inauguración Copa del Mundo 2026 | Mexsport -

Color en las gradas 

La afición formó parte activa del show inaugural. Los organizadores colocaron sombreros de cartón en cada asiento. Con ellos, el público creó un mosaico colectivo gigante en las gradas.

Diversas celebridades nacionales asistieron al evento desde temprano. Entre los rostros conocidos destacaron Natalia Téllez, Ariadne Díaz, Erik Elías y Fernanda Castillo.

La fiesta continúa en el Zócalo y Canadá

El ambiente mundialista no termina en el coloso de Santa Úrsula. La Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. El concierto iniciará alrededor de las 16:00 horas, tras concluir el juego de la Selección Mexicana.

Mañana, la emoción se trasladará al BMO Field de Toronto, Canadá. Ese recinto albergará la segunda ceremonia de apertura del torneo. El espectáculo contará con estrellas de la talla de Michael Bublé, Alanis Morissette y Alessia Cara.

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción