Esto es lo que gana Erika Buenfil por crear videos para TikTok

Erika Buenfil, estrella de telenovelas y tiktoker, ha demostrado en estos últimos años su habilidad para conquistar el mundo de las redes sociales, particularmente en la popular plataforma china, donde cuenta con una asombrosa cantidad de 17 millones de seguidores.

Con una destacada carrera en la televisión, Buenfil se sinceró en una reciente entrevista con la presentadora Maxine Woodside acerca de su incursión en TikTok y cómo esta fue motivada por el deseo de conectar con su hijo, quien ya se había sumergido en el mundo de las redes sociales.

Al principio, su participación en la plataforma era principalmente para acompañar a su hijo, pero sus videos sencillos y auténticos rápidamente capturaron la atención de una amplia audiencia, convirtiéndose en un fenómeno viral. 

“Al principio fui observadora para tener como que platicar, entonces nos reíamos... un día dije ‘voy a hacer uno’. Es una plataforma que empezó siento para ‘chavitos’ de la edad de Nicolás”, dijo la famosa.

Aunque aclaró que TikTok no le paga directamente por su gran cantidad de seguidores, su presencia en la plataforma le abrió nuevas oportunidades en el mundo de la publicidad, convirtiéndola en el rostro de múltiples marcas.

La versatilidad de su contenido, así como su capacidad para mantenerse auténtica y conectada con su audiencia, le granjearon un gran impacto en el mundo digital, llevándola a ser apodada cariñosamente como "la reina de TikTok".

Además de su éxito en TikTok, Buenfil también tiene una base sólida de seguidores en Instagram, donde comparte detalles de su vida cotidiana, promociona proyectos laborales y comparte contenido más personal.

Con 59 años, Erika Buenfil es la prueba viviente de que no importa la edad, una persona siempre puede reinventarse.