Estrenarán documental sobre submarino extraviado en el Atlántico

Washington. – El impacto mundial que ha causado la desaparición del submarino Titán, mientras exploraba los restos del Titanic, dará pie a la trasmisión de un documental que hablará de este caso.

El nombre del proyecto es ‘Titanic Sub: Lost at Sea’ (Submarino del Titanic: Perdido en el mar, por su traducción al español), y será emitido mañana jueves por el canal británico Channel 5, lo que significa que no será posible verlo en México.

Si bien es cierto que el canal puede verse vía streaming a través de la web y la propia aplicación móvil, la señal solo puede verse dentro de territorio británico, lo que será una limitante para todos aquellos interesados que residan en otros países. 

¿De qué tratará el documental del submarino perdido?
El documental ‘Titanic Sub: Lost at Sea’ estará centrado en el contexto detrás de lo que sucede con el submarino Titán, y trazará un perfil de los tripulantes, que son personas multimillonarias.

Se espera que también exista información relacionada al tipo de expedición que llevan a cabo estos buques, del riesgo que eso implica y, por supuesto, la fascinación que causa en las personas la historia que envuelve al Titanic, el trasatlántico que se hundió en 1912.

‘Titanic Sub: Lost at Sea’ fue producido por la empresa británica ITN, y será presentado por Dan Walker, periodista que funge como titular en el informativo 5 News.

ITN ha explicado que documental es una historia “humana” que trata sobre cinco personas, todas con familias, que se encuentran atrapadas en el fondo del océano.

"Siempre tratamos esas historias con mucha sensibilidad", refiere la compañía, dejando entrever lo delicado de este tema que está en boca de todo el mundo.