ESTRENO| Bob Odenkirk regresa con más violencia y humor en la secuela de "Nobody"
Por Noemí López
Ciudad de México. - ¿Cómo es que unas inocentes vacaciones familiares se pueden convertir en un campo de batalla? Esto sucede en la secuela de "Nobody" (2021) que llega con su segunda entrega, en donde Bob Odenkirk vuelve a encarnar a Hutch Mansell en una entrega más sangrienta y personal.
Dirigida por el cineasta indonesio Timo Tjahjanto, conocido por "The Night Comes for Us", esta nueva entrega apuesta por una estética soleada y veraniega, en contraste con la atmósfera oscura de la primera película. El guion, escrito por Derek Kolstad (creador de "John Wick") junto con Aaron Rabin, coloca a Hutch Mansell y su familia en un terreno inesperado.
Una familia en la mira del caos
En esta nueva entrega Hutch, endeudado con la mafia y agotado por su doble vida, decide llevar a su esposa Becca (Connie Nielsen), sus hijos Brady (Gage Munroe) y Sammy (Paisley Cadorath), además de su padre (Christopher Lloyd), a un parque acuático en Plummerville.
Pero lo que prometía ser un descanso se convierte en un descenso al caos cuando la familia se cruza con Wyatt Martin (John Ortiz), un empresario corrupto; el sheriff Abel (Colin Hanks), ambicioso y sin escrúpulos; y sobre todo con la villana más desquiciada de la saga: Lendina, interpretada por la icónica Sharon Stone, quien maneja una red criminal internacional desde ese aparente paraíso veraniego.
“Hemos establecido a un personaje que secreta y no tan secretamente disfruta golpear brutalmente a otros. Está feliz de hacer este trabajo y tener una razón para hacerlo”, refiere Odenkirk sobre su personaje.
Violencia desbordada y humor negro
Al igual que en la primera parte, la secuela apuesta por peleas de cuerpo a cuerpo realistas, con coreografías diseñadas por Greg Rementer (Bullet Train) y un clímax que promete superar la ya famosa escena del autobús de la original.
“'Nobody 2' es más grande, más sangrienta, más divertida y más sorprendente que la primera. Es poderosa, caótica y también dulce”, adelantó Odenkirk sobre el regreso de Hutch Mansell.
Para esta película, la familia de Hutch toma un papel aún más relevante, por lo que el reto fue combinar la violencia con el toque cálido y amigable de una familia suburbana, ¿lo lograron? Atrévete a averiguarlo este jueves 21 de agosto cuando llegue a las salas de cines mexicanas.