Estrenos 2022: En busca de la taquilla perdida

Foto: Disney / Pixar

Redacción

Tras dos años para el olvido ante la baja afluencia en las salas por la pandemia, estas son algunas de las películas que buscarán salvar la taquilla del próximo año.

“LIGHTYEAR” / 17 DE JUNIO

Esta nueva precuela de la saga Toy Story se centra en la figura de uno de sus protagonistas, Buzz Lightyear. Pero, en esta ocasión, la cinta animada no se basa en el popular muñeco articulado de la famosa frase: “Al infinito y más allá...”, sino en el piloto humano en el que estaba inspirado el juguete. Es decir, se trata de la historia de los orígenes de Buzz Lightyear y de cómo pasó de ser un piloto de pruebas al astronauta que inspirara el popular juguete de acción Space Ranger de la exitosa franquicia de Disney / Pixar.

“SCREAM” / 13 DE ENERO

Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila población de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface y empieza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad. En una trama que otra vez reúne a Neve Campbell y Courteney Cox.

“TOP GUN : MAVERICK” / 27 DE MAYO

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchel (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el alcance en su rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, se topa con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo Goose.

“MISSION: IMPOSSIBLE 7” / 30 DE SEPTIEMBRE

Ethan Hunt (Tom Cruise) está de vuelta. El agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que realiza peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que son consideradas como “imposibles”, regresa junto con la agente Ilsa Faust (Rebecca Ferguson). Esta séptima entrega de la franquicia vuelve a ser producida por J.J. Abrams.

“AVATAR 2” / 16 DE DICIEMBRE

Según el director de la película, James Cameron, esta secuela de la cinta más taquillera de todos los tiempos (Avatar, de 2009) cuenta de nuevo la historia de Jake Sully y Neytiri (Sam Worthington y Zoe Saldana, respectivamente, pero esta vez junto con sus hijos) y habrá otros cambios con respecto al escenario, ya que estará más centrado en el océano del planeta Pandora. Cameron ya finalizó el rodaje de Avatar 3 (a estrenarse en 2024) y planea exhibir hasta cinco películas de la saga: Avatar 4 y Avatar 5, en 2026 y 2028, respectivamente.

“ELVIS” / 24 DE JUNIO

Biopic sobre el cantante Elvis Presley (Austin Butler), icono cultural del siglo XX, conocido como El Rey del Rock and Roll, además de ser el solista con más ventas en la historia de la música popular. El filme también presenta la relación con su madre Gladys (Maggie Gyllenhaal), su esposa Priscilla (Olivia DeJonge) y su mánager el Coronel Tom Parker (Tom Hanks). Dirige Baz Luhrmann, responsable de The Great Gatsby (2013) y Moulin Rouge (2001).

“BLACK PHONE” / JUNIO 

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un siniestro enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y lo encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de éste puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que él acabe igual que ellos.

“JURASSIC WORLD: DOMINION” / 10 DE JUNIO

Vuelven los dinosaurios del famoso parque temático de Isla Nubla. Owen Grady (Chris Pratt), el experto en rapaces, regresa en una nueva aventura junto a Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la guía del parque. Esta tercera entrega de la saga Jurassic World, basada en los libros de Michael Crichton, la produce nada menos que el mismísimo Steven Spielberg.