Estudiante de periodismo representará a Brasil en Miss Universo 2023

EFE

Sao Paulo.- La estudiante de periodismo Maria Eduarda Brechane, de 19 años, fue electa como Miss Brasil y representará al país en el concurso de belleza Miss Universo 2023 que se realizará en El Salvador.

La representante del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, fue coronada como la mujer más bella de Brasil durante el concurso celebrado en el centro de eventos Pátio Welucci, en la ciudad de Sao Paulo.

El segundo lugar fue para Bárbara Reis, de Mato Grosso (occidente), y en el tercero figuró la candidata anfitriona Vitória Brodt, de Sao Paulo (sureste).

Activista desde los quince años, cuando inició un proyecto de trabajo social en el campo de la educación, principalmente para las víctimas de acoso escolar, Brechane busca reconquistar en diciembre el título de Miss Universo, esquivo para Brasil desde 1968.

Las únicas brasileñas vencedoras del principal concurso mundial de belleza han sido Iêda Maria Vargas, también de Río Grande do Sul, en 1963, y cinco años después Martha Vasconcellos, del estado de Bahía.

IMCM