Eugenio Derbez asegura que actualmente es ‘peligroso’ ser comediante

Foto: Cuartoscuro

Redacción

El actor Eugenio Derbez aseguró que actualmente es “peligroso” ser comediante, porque “te pueden crucificar en redes”.

Durante la promoción de “Radical”, Derbez acudió al programa de radio que conduce Roger González en Exa FM y, al ser cuestionado sobre el enfoque de sus proyectos actuales, comentó que ahora “hacer reír es muy difícil, ahora que he hecho de todo sigo pensando lo mismo: hacer reír es muy complicado, es una formula demasiado precisa donde se te va un ingrediente y ya lo arruinaste”.

Ha cambiado muchísimo, ahora es más peligroso ser comediante, ya te pueden crucificar en redes por decir un chiste que nada más es eso. Es lo que no están entendiendo estas nuevas generaciones, que no estás criticando”, declaró.

Asimismo, el comediante mexicano dijo que antes “con la mano en la cintura decías ‘Ahí tienes un borrachito’ (…) no quiere decir que estés de acuerdo con esa postura, no quiere decir que la apoyes (…) Pero ahora está mal visto que lo hagas”.

En ese sentido, Roger González le preguntó al protagonista de “No Se Aceptan Devoluciones” que significa para él la comedia, a lo que respondió: “Es una válvula de escape, es burlarte del drama”.

Toda la comedia se origina en la tragedia y la gente a veces piensa que yo o cualquier comediante sacamos los chistes de cosas chistosas y es exactamente al revés; para hacer alguna cosa chistosa, tengo que pensar en alguna tragedia, algo malo que me pasó o algo que me moleste”, acotó el esposo de la cantante Alessandra Rosaldo.

Añadió que cuando alguien se dedica a la comedia, te debes “la comedia te cura”, para ejemplo de ello, Derbez contó una anécdota personal ambientada en la época del fallecimiento de su madre, Lucille Silvia Derbez Amézquita.

Cuando murió mi mamá estaba en el velorio y les dije a mis escritores ‘Si hay un chiste del velorio, cuéntenmelo’, porque sabes que es un chiste, no quiere decir que le falten al respeto a mi mamá; mi mamá murió de cáncer y si me dices un chiste ‘Ahí tienes una señora que tenía cáncer’, no me ofendo, ni siquiera lo relaciono”, relató.

Además, aseveró que la comedia es lo que lo mantiene activo, lo hace sentir más joven, así como vivo.

Me rio de todo. Me puedo sentir mal en el momento, pero al ratito ya me estoy riendo de esa tragedia que me sucedió. A mí la comedia me ha salvado”, apuntó.