Exintegrantes de Menudo regresan a México con gira 'Súbete a mi moto'

Foto: Especial

Por Gibran Carrasco

Con un espectáculo para toda la familia, no solamente para sus fieles seguidoras que durante más de 40 años los han acompañado, sino también para sus parejas, hijos, abuelas y abuelos, es lo que los exintegrantes del grupo Menudo, Miguel Cancel, Johnny Lozada y Ricky Meléndez prometen con las presentaciones que realizarán en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, como parte de la gira internacional “Súbete a mi moto”.

Parte de la agrupación juvenil, originaria de Puerto Rico, que en la década de los 80 conquistó los corazones de miles de niñas y jovencitas mexicanas, vuelve a nuestro país en donde se siente como parte “de una familia”.

“El público de México es muy dado, se entrega y defiende a sus artistas. Cuando te has ganado a ese público te defiende, son muy fieles, es muy especial esa pasión, ese amor y el poder entrar a un lugar mexicano y que te abra los brazos, eso no es algo fácil, porque son fuertes, pero cuando te los ganas eres como familia, otro más de la casa”, aseveró Miguel Cancel.

Recordó que, en la primera gira con Menudo por territorio azteca, el grueso de su público era mujeres, pero que siempre hubo seguidores masculinos que cantaban sus temas a “escondidas” por miedo a la crítica y señalamientos machistas. Todo cambió en con el primer tour “Reencuentro”, en 1998, cuando regresaron a nuestro país y se llevaron la sorpresa de que había hombres en las gradas.

“Una de las cosas que fueron tan increíbles y que resaltaron fue el ver a hombres entre los asistentes, algunos con corbatas amarradas en la cabeza y bailando las canciones, como si lo hubieran hecho durante toda una vida. Esto continúa porque ellas son las parejas en matrimonios y van con sus hijos también. Las hinchas también llevan a sus padres, abuelo y abuela”, destacó.

Miguel Cancel preciso que, con el paso de los años, el público se vuelve más exigente, por lo que ellos como artistas también deben evolucionar en lo personal y en lo profesional.

“Cada vez que tenemos la oportunidad de hacer estos eventos, tenemos el reto también, como profesionales, de añadirle, de velar que todo detalle quede de la manera que el público merece y aunque son canciones de los 80, cada vez llevan un toque más personal de cada uno, porque el público también es más exigente”, mencionó.

La noche que el Azteca cantó
Fue inevitable que Miguel Cancel no se remontara al 12 de marzo de 1983, la noche en que el Menudo fue el primer grupo en utilizar como escenario el Estadio Azteca, además de que, en esa ocasión, cantaron para 105 mil personas.

“La noche en el Azteca fue increíble. Cuando nosotros llegamos al lugar y yo veo ese estadio tan grande, dije guau, esto es inmenso. Cuando salimos al escenario, yo era el primero en salir y veo así de frente todo lleno y miro alrededor igual, yo me quedé frío y los muchachos empujándome ‘sal, sal, sal’. Es una de las noches que te marca y cada vez que yo pienso en el Estadio Azteca, fue una noche muy especial. Cuando ya subimos a la tarima y escuchar a 100 mil personas cantando estos temas con nosotros, no hay palabras para describirlo, hay que vivirlo para entenderlo”, sostuvo.

La gira
Los exintegrantes de Menudo se presentarán el próximo viernes 12 de mayo en el Showcenter Complex, al día siguiente estarán en el Guanamor Teatro Studio de Guadalajara, para cerrar el 14 de mayo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.