Exquisito jaibol con La Gusana Ciega en Bucareli

Por Brandon Díaz de León
Al hablar de la historia del rock nacional es una obligación mencionar a La Gusana Ciega como una de las bandas que, con más de 30 años de trayectoria, continúa siendo uno de los más grandes referentes del género, logrando mantenerse entre el gusto del público que una vez más los respaldó para su concierto en Frontón Bucareli, Ciudad de México, la noche del 30 de agosto.
La intimidad del Frontón
Presentarse en este recinto para 2 mil almas fue una decisión que no muchos de sus seguidores entendieron. Y claro, parecía que esto no encajaba tras haber pisado no hace mucho tiempo escenarios imponentes como el Auditorio Nacional o el Pepsi Center. Sin embargo, hubo quien vio esto como una oportunidad para estar más cerca de la banda al tratarse de un espacio más íntimo, por lo cual, la emoción de que arrancara la velada, aumentaba pese al retraso de casi una hora que se tuvo, mismo que al inicio del show importó poco o nada al abrir el set con ‘Vivir Así’, ‘Entra en el Agua’ y ‘No Puedo Verte’.
Disfrutaron del Jaibol
La noche era para darle mayor enfoque a los álbumes Jaibol (2008) y Jaibol Vol. ll (2024), materiales en los cuales La Gusana Ciega rinde homenaje, a su estilo, a temas clásicos como ‘Te Acordarás de Mí’, ‘Cuando Calienta el Sol’, ‘Eres’ o ‘El Pasadiscos’. Dentro de este recopilado también se encuentra ‘Hey!’, una de las canciones más coreadas de la noche en la cual el grupo continuaría complaciendo sus fans.
Próximo destino: Europa
El ambiente era impecable, el público estaba disfrutando de una fascinante noche de sábado llena de rock con tintes de nostalgia al poder escuchar ‘727’ o ‘Venus en la Arena’. Entre algunas canciones, Daniel Gutiérrez interactuaba con la gente, a quienes les decía que la Ciudad de México no podría quedarse fuera de esta gira, siendo un encuentro especial al también tratarse de su último concierto en el país antes de su gira por Europa junto a José Madero.
Regresan al Auditorio Nacional
‘Pasiflorine’, que ha sido tomada como estandarte en contra de la violencia de género, no podía faltar rumbo a los últimos tragos de este exquisito jaibol al que se le añadía ‘Tornasol’, ‘Ella Estrella’, ‘Califórnica’ y ‘Yes Sir, I Can Boogie’, dejando más que satisfechos a sus seguidores capitalinos, con los que tendrán un nuevo encuentro en el Auditorio Nacional el 30 de enero del próximo año.

