Extienden la alfombra roja para recibir mañana al cine mundial en Cannes

Cannes.- La alfombra roja de 60 metros está ya lista para extenderla mañana, martes, en los 24 escalones que suben al Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, la ciudad de la Costa Azul francesa que como cada mayo se convierte durante quince días en el corazón del cine mundial.

Veintiuna películas se disputarán la Palma de Oro de esta edición número 76 frente a un jurado presidido por el director sueco y doble ganador de ese trofeo Ruben Östlund, mientras que fuera de esa carrera se verá el último corto de Pedro Almodóvar, la próxima película de Pixar y la última entrega de Indiana Jones.

Pero antes de todo eso, la pompa -y la primera polémica- de la apertura del festival tiene una cita mañana por la noche con la corte del rey de Francia Luis XV en "Jeanne du Barry".

El equipo del drama histórico que dirige y protagoniza la actriz francesa Maïwenn, en la piel de esta "favorita" del monarca francés, será el primero en pisar una alfombra roja por la que también desfilarán este año Harrison Ford, Michael Douglas (Palma de Honor de esta edición) o Martin Scorsese.

Esa película supone el regreso a la gran pantalla de Johnny Depp, que interpreta a Luis XV, tras el sonado proceso judicial con su exmujer Amber Heard. Su rostro será, con seguridad, uno de los más buscados por los 5 mil periodistas acreditados para la cita.

En total, según el Ayuntamiento de Cannes, al Festival acuden cerca de 40 mil invitados, una cuarta parte acreditados sólo para el Mercado del Cine del Festival, la mayor plataforma comercial para profesionales del séptimo arte del mundo, que este año tiene a España como invitada de honor.

La diva en su esplendor

La fotografía de la actriz francesa Catherine Deneuve captada en 1968 durante el rodaje de la película “La Chamade”, dirigida por Alain Cavalier, es la imagen que engalana la fachada del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes y fue elegida para el poster promocional de la edición 76 de la entrega de la Palma de Oro.

Mexicanos llevan sus obras

Un par de directores mexicanos estarán presentes este año en Cannes, uno de ellos, Armando Navarro, que compite en la Semana de la Crítica con su cortometraje "Arkhé", mientras que Amat Escalante presentará "Perdidos en la noche", dentro de la sección Cannes Première.