Facundo y Regina garantizan miles de pesos y risas con 'Cazatesoros' de TV Azteca

Foto: TV Azteca

Por Carlos Meraz

Un proverbio japonés sentencia: “El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses”. Bueno, aunque Facundo dista mucho de ser la encarnación de una deidad, el irreverente conductor se empeñará, apoyado por la carismática presentadora Regina Murguía, en garantizar miles de risas y pesos a los participantes del nuevo programa de concursos Cazatesoros, que inicia transmisiones el próximo 17 de mayo por la señal de Azteca 7.

La ambiciosa emisión de la televisora del Ajusco, basada en un formato coreano, consiste en tres equipos que se enfrentarán en una competencia de retos físicos y de destreza mental, a fin de reunir la mayor cantidad de “tesoros” canjeables por dinero, pero antes deberán superar 12 emocionantes y divertidas pruebas, instaladas en los tres foros con los que cuenta la producción, a cargo de Enrique Valdés y Jorge Ríos.

SU MISIÓN ES “FACUNDEAR”

El polémico animador Facundo explicó que Cazatesoros le da la oportunidad de “Facundear”, es decir, "no ser solemne y me dan chance de ser manchado con los participantes, quienes ya conocen mi humor y se aguantan".

“Tengo 43 años y algo que me propuse desde niño es no madurar, no dejaré de ser chistoso para entrar en círculos convencionales de la sociedad.

“Hoy en día los coreanos están de moda en el cine, la televisión y la música, y este formato, original de ellos, me permite ser bien lacra como conductor y divertirme como enano con la gente. Incluso, honestamente, yo sí me rompería la madre en el concurso por la lana que te puedes llevar”, aseguró.

ES CÓMPLICE DE JUGADORES

Mientras que la otra conductora, Regina Murguía, destacó que el concepto de Cazatesoros es que sin importar la condición físico-atlética, la edad o incluso la formación académica cualquier concursante que se lo proponga puede cumplir sus sueños monetarios.

“Hoy más que nunca hay que arriesgarse, sin miedos ni prejuicios, ya es hora de creer en uno mismo y también ya es hora de jugar. Además por la dinámica del concurso es que si nosotros nos divertimos, los participantes y los televidentes se divertirán el triple.

“TV Azteca ha creado una magna producción para toda la familia, que nos recuerda la de aquel programa español noventero de El gran juego de la oca. Ha construido casi una ciudad de juegos, con albercas y plataformas giratorias, entre muchas pruebas más, que se irán complicando”, advirtió.

Cazatesoros se transmitirá de lunes a jueves, de las 20:30 a las 22:30 horas por Azteca 7.