Fallece Ana Ofelia Murguía, actriz mexicana que dio voz a 'Mamá Coco'

Redacción

Ciudad de México.- Ana Ofelia Murguía, quien es considera como primera actriz en México perdió la vida a los 90 años, la noticia la dio a conocer la Filmoteca de la UNAM, pero hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Basta recordar que en 2017, prestó su voz para el personaje de "Mamá Coco”, película animada de Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.  

Con base en esta instancia de la Máxima Casa de Estudios vía la red social X, Murguía fue una destacada en su trayectoria en cine, teatro y televisión. 

"En #FilmotecaUNAM lamentamos la muerte de la actriz mexicana de cine, teatro y televisión, Ana Ofelia Murguía. Entre su filmografía se encuentran películas como 'Los motivos de Luz' (1985), 'La reina de la noche' (1994) y 'Escrito en el cuerpo de la noche' (2001)", se lee en su posteo.  

Mientras que en televisión participó en varias telenovelas y programas de entretenimiento  

Ana Ofelia Murguía nació el 8 de diciembre de 1933 en la Ciudad de México. A lo largo de su extensa carrera, quien destacó en diversos ámbitos del mundo del entretenimiento, abarcando cine, teatro y televisión.  

IMCM 

Tags