Fallece el primer actor mexicano Manuel Ojeda

Foto: Televisa

Redacción

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó este jueves el fallecimiento del primer actor, Manuel Salvador Ojeda Armenta, a los 81 años de edad.

Mediante el uso de las redes sociales, la institución lamentó es suceso y envió condolencias a familiares y amigos.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, publicó en un comunicado.

¿QUIÉN ERA MANUEL OJEDA?

El primer actor mexicano Manuel Ojeda nació en la Paz Baja California, el 4 de noviembre de 1940.

Su formación se dio en el Instituto de Bellas Artes y sus primeros pasos en el mundo de la actuación lo dio en el ámbito teatral.

Para la década de los 70, su carrera comenzó a tomar vuelo gracias a su incursión en el cine mexicano, donde llegó ser parte de más de 291 películas.

No tardó mucho para que el actor se integrara a los elencos de las telenovelas mexicanas.

Su primera participación se dio en la telenovela "Santa" (1978), de Federico Gamboa. Después de su gran actuación Ojeda se mantuvo activo en la actuación con sus interpretaciones tanto en cine como en las telenovelas.

En su fugaz paso por Hollywood rodó la cinta de comedia de acción "Romancing The Stone", en 1984, siendo el villano de la trama protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

Entre el legado de Ojeda se encuentran cintas como “Canoa" (1975), “El apando" (1975), “Las Poquianchis (1976)”, “La pasión según Berenice" (1976) y “Salón México (1996)”, entre otras.

Ojeda grabó un total de 40 telenovelas y estuvo nominado siete veces a los premios Ariel obteniendo uno por "El infierno de todos tan temido" (1981).

Su última actuación se dio en la novela "Corazón Guerrero", producida por TelevisaUnivisión de este año.

cmd