Fallece la actriz Sasha Montenegro de un derrame cerebral

Sasha Montenegro

Ciudad de México.-  La actriz Sasha Montenegro falleció la noche de ayer miércoles 14 de febrero, a los 78 años.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en un comunicado.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", escribió el medio ForoTV.

De acuerdo a medios del espectáculo, la también vedette y viuda del expresidente José López Portillo sufrió un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

¿Quién era Sasha Montenegro?
Sasha Montenegro era una actriz de cine y televisión mexicana nacida el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, con el nombre de Aleksandra Ivanovna Garbánenko.

Era conocida por su extensa carrera en el cine mexicano, donde participó en numerosas películas desde la década de 1960 hasta la década de 1980.

Montenegro fue reconocida por su talento y belleza, y era considerada una figura icónica en la industria cinematográfica mexicana. Trabajó con algunos de los directores más destacados del cine mexicano y fue reconocida con varios premios a lo largo de su carrera.

Muere la actriz Renata Flores; llegó a vivir en la calle tras problemas económicos
La semana pasada la actriz Renata Flores falleció a la edad de 74 años, según informó La Casa del Actor, lugar donde vivió sus últimos años tras ser descubierta en situación de calle.

Fue en 2020 cuando se viralizó que Renata dormía en el interior de un coche y tenía problemas de salud, por lo que se pidió el apoyo de la casa de retiro del gremio para que pudieran admitirla ahí.

La intérprete inició su carrera en 1964 como cantante de rock and roll, sus temas más populares fueron “Mi novio Juan” (versión en español de My Boyfriend’s Back) y “Mi novio esquimal” (que era versión de My Boy Lollipop).

En cuanto a la televisión, incursionó en los melodramas “Gente sin historia” de 1967 y “Juventud, divino tesoro” de 1968, dando vida a villanas juveniles.

Sin embargo, fue en 1987 cuando alcanzó gran popularidad al encarnar al ama de llaves de la familia Linares, Leopoldina, en la exitosa telenovela “Rosa Salvaje” estelarizada por Verónica Castro.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.