Fallece a los 101 años la actriz francesa Micheline Presle

micheline_presle.jpg

EFE

París.- La actriz francesa Micheline Presle, recordada por películas como “Le diable au corps” ('El diablo en el cuerpo', de 1947), o “Falbalas” (1945), murió este miércoles a la edad de 101 años.

Murió la intérprete en la residencia de la Maison Nationale des Artistes (Casa Nacional de los Artistas), que se encuentra en Nogent-sur-Marne (unos 12 kilómetros al este de París), informaron medios franceses.

Su rostro se hizo conocido por su papel protagónico en “El diablo en el cuerpo” (también conocida como 'El diablo y la dama') de Claude Autant-Lara, una película que basada en la polémica novela escrita en 1923 por Raymond Radiguet.

Nacida en París en 1922, Presle debutó en el cine durante su adolescencia en “La Fessée” (Pierre Caron, 1937) y tuvo un rápido ascenso al éxito en el cine europeo en los años cuarenta.

Tras ello prosiguió su carrera en Estados Unidos y en los 60’s conoció una popularidad renovada gracias a su papel como Ève Lagarde en la serie de televisión francesa “Les Saintes Chéries”, que tuvo tres temporadas.