Fallece músico ecuatoriano durante ataques armados

Foto: Especial

Redacción

Esta tarde se desató una ola de violencia desencadenada por bandas delincuenciales en Ecuador, en la que falleció el músico guayaquileño Diego Gallardo, conocido como “Aire del Golfo”, debido a una bala perdida durante un ataque armado en el municipio de Guayaquil.

De acuerdo con medios locales, Gallardo fue un exponente de la actual escena musical de Guayaquil y su fallecimiento fue confirmado por personas cercanas a él.

La bala presuntamente habría llegado producto del enfrentamiento que se vive en las calles de la región, luego de que sujetos armados irrumpieran en la Universidad de Guayaquil y tomaran la transmisión de TC Televisión.

Videos difundidos en redes sociales captaron instantes en los que vehículos avanzaban sobre una concurrida vía, cuando empezaron a detonarse armas de fuego.

En este incidente se reportaron al menos dos fallecidos, un empleado municipal de la Dirección de Medio Ambiente y el músico.

Aproximadamente a las 15:30 horas de hoy, el Gobierno de Ecuador emitió una declaratoria de conflicto armado interno, la medida la tomó el presidente Daniel Noboa ordenando a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares "bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos".