Fallece Nancy Mackenzie, icónica voz de 'Marge Simpson' en 'Los Simpson'

Ciudad de México.- El mundo del doblaje está de luto tras el reciente fallecimiento de Nancy Mackenzie, la talentosa actriz peruana que dio vida a 'Marge Simpson' en las primeras 15 temporadas de la popular serie "Los Simpson". La noticia fue anunciada hace unos minutos en redes sociales, generando una ola de tristeza entre colegas y fans.

El reconocido actor de doblaje Lalo Garza expresó su pesar en su cuenta de 'X', anteriormente conocida como Twitter: "Con gran dolor, hoy me toca despedir a una grande del doblaje. Una mujer alegre, fuerte y talentosa que seguramente pasará a la historia como la peruana más mexicana. Descanse en paz Nancy Mackenzie, voz de Marge Simpson y una infinidad de personajes más. Mi corazón está triste".

Legado de Nancy Mackenzie

Nancy Mackenzie, nacida el 6 de diciembre de 1942 en Lima, Perú, se trasladó a la Ciudad de México a los 22 años y posteriormente obtuvo la nacionalidad mexicana. A lo largo de su carrera, además de su icónica interpretación de 'Marge Simpson', prestó su voz a personajes memorables como 'Sailor Galaxia', 'Vilma' en 'Los Picapiedra' y 'Winifred Sanderson' en 'Hocus Pocus'. También participó en teatro, televisión y locución de radio.

Un adiós emotivo de Humberto Vélez

Humberto Vélez, quien dio voz a 'Homero Simpson' y trabajó durante años junto a Nancy, compartió un conmovedor mensaje en Facebook: "Muchas horas juntos de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge. Gracias, Nancy Mackenzie".

La historia detrás de 'Marge Simpson'

Nancy Mackenzie reveló en una entrevista en 2023 que inicialmente rechazó el papel de 'Marge Simpson' debido al diseño del personaje. “Cuando observé el peinado tan feo de la esposa de Homero Simpson, rechacé la propuesta y dije: ‘Con mi voz y esa cara no’. Sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar”.

La actriz dejó un legado imborrable en la industria del doblaje y en los corazones de quienes disfrutaron de su trabajo. Aunque las causas de su muerte aún no se han revelado, su impacto y su voz seguirán resonando por generaciones.