Fela Domínguez: La sutil voz sin gobierno en el Lunario

Foto: Cortesía Chino Lemus

Por Carlos Meraz

El Premio Nobel de Literatura de 1998, el escritor portugués José Saramago, sentenció: “El caos es un orden sin descifrar”. El desorden y la confusión son partes inherentes de la vida al igual que del arte, y la música no es la excepción, ya que difícilmente podría ser concebida, explicada y ejecutada desde la coherencia y la claridad de las ideas, porque el desgobierno y la espontaneidad están más ligados a la creatividad, tal y como lo entiende la cantante mexicana Fela Domínguez.

Bajo esa premisa surgió Con todo y caos, el álbum debut de la intérprete de portentosa voz que también da título a su gira, con la que se presentará el próximo jueves, 2 de marzo, en el Lunario del Auditorio Nacional.

“El caos es necesario e indispensable en la parte creativa, donde encuentras belleza y genera vulnerabilidad. Eso es el artista.

“El show del Lunario es una extensión del que ofrecí en el Metropólitan en septiembre. Engloba esa parte emocional que pasa por la cabeza; habla del amor propio, la infidelidad y muchas emociones que no necesariamente son signo de debilidad.

“Obviamente hay tres canciones emblemáticas que no faltarán en el setlist: Un lugar mejor, No me duele y Debajo del agua", advirtió.

ESTRENA VIDEOSERIE CON AMAZON

Este martes, Fela Domínguez debutó en el rol protagónico en Amaneceres, en un nuevo capítulo de la citada videoserie de Amazon Music, que brinda la oportunidad a los artistas emergentes para que compartan sus propuestas, mediante una experiencia visual que acompañe a su oferta musical.

La vocalista participó con su tema Debajo del agua, cuyo video fue grabado en las dunas de La Paz, Baja California.

“Escogimos esa canción porque tiene un mensaje sobre el renacer. Cuando sufres un trastorno de ansiedad o depresión, estás pasando por un momento complicado, pero sabes que vas a mejorar, para mí eso es un amanecer”, precisó.

LANZARÁ PRIMER SINGLE EN ABRIL

Fela Domínguez adelantó que ya trabaja en su próximo disco, bajo la producción de Juan Luis Ayala (Danna Paola y RBD), que incluirá colaboraciones y algunas coautorías con la sonorense Ale Zéguer.

Incluso el primer sencillo, agregó, se lanzará en abril próximo.

Además, próximamente anunciará en sus redes sociales su incorporación como actriz y cantante en una obra de teatro musical.

cmd

@fela.dominguez