Fernanda Borches, una sobreviviente del teatro

En la actualidad, es parte de “El bien del País”, puesta en escena que se presenta en el Centro Cul­tural Teatro II, todos los lunes y martes a las 20:30 horas hasta el 13 de noviembre.

Por Óscar Reyes

Twitter: @Oscar_R27

Sin menospreciar la televisión o el cine, Fernanda Bor­ches considera que el teatro es su vida. Su pasión la familiariza rápidamente cuando participa en una puesta en escena, ya sea como actriz o detrás de bamba­linas, en la producción.

“Como actriz quiero proyec­tos que me hagan crecer tanto profesionalmente y en el plano personal. Si un proyecto no me hace crecer como ser humano no me interesa. No necesaria­mente deben ser personajes buenos; lo que yo busco es te­ner un mayor entendimiento del comportamiento humano y su desarrollo”, afirmó Fernanda en entrevista para Dia­rio de México.

En la actualidad, es parte de “El bien del País”, puesta en escena que se presenta en el Centro Cul­tural Teatro II, todos los lunes y martes a las 20:30 horas hasta el 13 de noviembre.

“Es un texto hermoso del drama­turgo Timberlake Wertenbaker que habla de la redención del ser huma­no a través del arte. La anécdota de la obra es hablar sobre un grupo de presidiarios y prostitutas, quienes montan la pri­mera obra pues­ta en escena en Sidney, Australia cuando todavía era una colonia Inglesa”, detalló.

La actriz asegura que dentro de la representación da vida a dos perso­najes, uno de ellos es a una prostitu­ta, a la cual describe como una mu­jer muy inteligente, ya que puede vender cualquier cosa con tal de ob­tener un poco de pan para comer.

“Las mujeres se tienen que pros­tituir, literalmente, por un pedazo de pan, pero mi personaje se las ingenia para que no le haga falta la comida y po­der tener un espacio mejor donde dormir. Ella es muy di­vertida en esta situación de su­pervivencia”, comentó.

Por otra parte, también da vida a un teniente, quien cons­tantemente entra en discusión por la obra que quieren pre­sentar los reclusos, lo que difi­cultará su proceso.

Para finalizar, Fernanda Bor­ches asegura que está produ­ciendo una puesta en escena que dará a conocer el siguiente año. Ya tiene con los derechos, por lo que está trabajando en el proceso y montaje.