Festival Marvin Gateway: Un maratón musical

Foto: Festival Marvin Gateway

Por Carlos Meraz

La nueva era de los conciertos durante y después de la pandemia podría ser el formato tecnológico presentado por el Festival Marvin Gateway, donde la experiencia del directo presencial es reemplazada por una oferta virtual multidisciplinaria: actuaciones cortas, contenido ágil, material interactivo y todo sin desembolsar un peso, como la que ofrece en su décima edición, a celebrarse los próximos 12, 13 y 14 de mayo.

Manú Charritton, uno de los organizadores, destacó que en esta ocasión además de ofrecer un cartel musical con figuras internacionales como Fito Páez, Mogwai y Los Planetas, entre 62 artistas confirmados, también por primera vez se contará con dos transmisiones simultáneas, una en español, a cargo de la conductora Pame Voguel, y otra en inglés, con un anfitrión por definir.

“Todo es gratis porque la gente aún no está acostumbrada a pagar por espectáculos en streaming ni a sentarse a ver un show de dos horas de un artista; aquí hay dinamismo, los showcases y las rutinas de comedia son cortas, y hay oferta de entretenimiento”, afirmó.

El festival contará con conferencias, talleres, stand up comedy, la Copa Festival Marvin para los fans de FIFA 2020 donde los gamers podrán competir contra músicos participantes y por cuarto año consecutivo la convocatoria #TuBandaEnFestivalMarvin abierta hasta el próximo 2 de mayo, con registro en Bizbat. 

EL ‘LIVE 9’ DE MARVIN

Manú Charritton, el también productor del Festival Marvin Gateway, explicó que por segundo año consecutivo en la época del confinamiento global por el virus de la Covid-19, la edición virtual se transmitirá desde nueve escenarios, distribuidos en el mismo número de ciudades del planeta (Buenos Aires, CDMX, Gotemburgo, Granada, Los Ángeles, Madrid, Puebla, Santiago de Chile y Sevilla), conectadas desde América y Europa en una suerte de “maratón musical”.

“El año pasado saltamos al vacío con una edición virtual que superó las expectativas globales, pues esperábamos 12 mil personas y tuvimos una audiencia de 130 mil personas únicas y casi 200 mil en general.

“Estamos analizando la posibilidad de continuar con este formato de festival, tipo maratón musical, incluso cuando ya haya pasado la pandemia, pues donde los demás veían crisis nosotros vimos oportunidad. Por su logística y mecánica decimos que no es nuestro Live 8 sino nuestro Live 9, en alusión a las ciudades desde donde se transmite al mundo entero”, advirtió.

Para acceder a todas las actividades del festival, el público tiene que registrarse en la plataforma https://mvswebcast.com/FestivalMarvinGateway/av4p8m/form o a través de Amazon Music, con señales espejo en sus cuentas de Twitch y TV BUAP.