Filme de 'Han Solo' detuvo la carrera cinematográfica de 'Star Wars'

Foto: Disney

Redacción

La película "Han Solo: Una Historia de Star Wars" fue la gota que derramó el vaso en la saturación de cintas con poco poder en la taquilla, alusivas a la exitosa franquicia de "Star Wars", reconoció el CEO de Disney, Bob Iger.

En una aparición en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, difundida por Deadline, Iger abordó abiertamente el futuro de las distintas franquicias que aloja Disney, tales como Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Sobre esta última, el director ejecutivo aseguró que la recepción de "Solo"  en 2018, desencadenó un cambió en los lanzamiento cinematográficos de "Star Wars", debido al bajo rendimiento de este filme, el consorcio otorgó una "pausa" de los proyectos para este universo, ya que los ejecutivos determinaron que “tal vez la estrategia era demasiado agresiva”.

"Todavía se está desarrollando películas de 'Star Wars', pero para la próxima nos aseguraremos de que sea la correcta. Así que estamos siendo muy cuidadosos allí”, precisó Iger.

Los próximos estrenos que Disney sobre "Star Wars" son uno a cargo del director Taika Waititi y la trilogía desarrollada por el realizador Rian Johnson ("Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi", de 2017) en base a un guión de Damon Lindelof. 

cmd