The Flaming Lips propone concierto en burbujas
Redacción
Para evitar contagios masivos en sus conciertos en la era de la pandemia por Covid-19, la banda estadounidense de rock The Flaming Lips recurrirá a un viejo y original recurso, popularizado en sus presentaciones en directo: aislarse en burbujas de plástico y además incluir a la audiencia.
Hace tres meses en plena emergencia sanitaria, el grupo neosicodélico liderado por Wayne Coyne se presentó de esta sui géneris forma en el late night show de Stephen Colbert en la cadena CBS, donde cada asistente frente al escenario contó con su propia burbuja.
Tras el experimento televisivo, The Flaming Lips contempla aplicarlo en sus show masivos como una innovadora medida de prevención.
UNA EXPERIENCIA PLÁSTICA
El cantante y guitarrista de The Flaming Lips, Wayne Coyne, anunció su plan para aplicarlo en una presentación en vivo en su natal Oklahoma.
“El lugar con el cual estamos en este momento puede albergar hasta un máximo de 4 mil personas, pero sólo entran 100 burbujas espaciales (cada una puede alergar hasta a tres personas en su interior).
“Las inflas y la gente puede estar dentro durante bastante tiempo. Tiene mucho aire. Puedes estar ahí durante bastante tiempo”, advirtió el músico de 59 años.
Destacó que la banda aún no soluciona qué hacer para que la multitud pueda ir al baño y conseguir bebidas.
“Queremos que esto sea seguro y una gran experiencia. La parte de jugar en la burbuja ya la tenemos bajo control. Lo que aún necesitamos saber es cómo lograr que la multitud entre y salga de la burbuja sin contaminación cruzada, pero nos dieron unas semanas para resolverlo”, afirmó.