Por Raúl Bobé
Cardiff.- Decenas de miles de seguidores de la banda británica Oasis inundaron este viernes la ciudad galesa de Cardiff, cuyas calles respiraban un ambiente de nostalgia en las horas previas al primer concierto de la gira de reunión de los de Mánchester dieciséis años después de su separación.
El esperado regreso del conjunto liderado por los hermanos Liam y Noel Gallagher ha traído consigo también un movimiento social, que podría calificarse como la 'Oasismanía' (con permiso de 'The Beatles'), en el que conviven la generación analógica y la digital ataviadas con gorros de pescador, gafas de sol y ropa deportiva Adidas.
Los seguidores más acérrimos de la banda mancuniana han viajado desde distintas ciudades del Reino Unido e incluso países como Brasil, Japón o Argentina para ser testigos en primera persona de los reyes del 'britpop' de los años 90, porque saben que el concierto de este viernes en el Principality Stadium de Cardiff, ante cerca de 75 mil espectadores, será histórico.
En la estación londinense de Paddington, desde donde salen los trenes desde la capital británica hacia Cardiff, esta mañana la banda sonora corría exclusivamente a cargo de los hermanos Gallagher.
Las camisetas con el logo de Oasis se sucedían entre los que esperaban en el andén, algunos incluso tarareaban temas como 'Whatever'. Una vez dentro del tren, con el vagón lleno hasta la bandera, muchos de los pasajeros que tuvieron que viajar de pie durante más de dos horas amenizaron el trayecto con conversaciones sobre su banda favorita.
Uno de ellos era Ryan Matthews, de 32 años y originario de Mánchester, que explicó a EFE que, para él, Oasis es como parte de su familia, porque ha crecido escuchando su música y que, como los Gallagher, también se va a reunir este viernes en Cardiff con su madre, su padre y su hermana.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.