(fotos) Por ley antidrag en Florida, vocalista de Tool se viste de mujer y da concierto

Redacción

Ciudad de México.- Toda vez que en Florida, Estados Unidos, hay una ley para evitar que menores de edad acudan o presencien eventos con temática de artistas Drag Queen, Maynard James Keenan, vocalista de la banda de rock Tool se vistió de mujer como forma de protesta por esta normativa.

La agrupación formada en 1989 en Los Ángeles, California, dio en Florida un concierto este fin de semana en el RockvilleFest, evento que incluyó a otros músicos de expresiones altrenativas.

Keenan se mostró enfurecido por esa determinación y con ello dio su respaldo a la comunidad LGBTQI+, además, consideró que se trata de una medida arbitraria por parte de las autoridades, por lo que decidió evidenciar su inconformidad sobre el tema, aunque esto lo hiciera infringir una normativa que entró en vigor el pasado 17 de mayo.

Fue así que el cantante de 69 años mencionó que su acto es una prueba de lo que es la libertad de expresión y por ello es que salió a cantar vestido como una fémina, con los labios pintados de rojo, así como un busto falso en protesta a la "ley antidrag".

Miles de seguidores de Tool aplaudieron su gesto, debido a que él no pertenece a la comunidad LGBTQI+, pero esto no le impidió romper el silencio ante lo que considera una injusticia para el trabajo de los artistas que se dedican al Drag. 

IMCM